CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas del Sistema Damon

Ventajas del Sistema Damon

Publicado por proptv el 14 Diciembre 2014 en Ortodoncia

Una de las grandes novedades que encontramos dentro del sector de la Ortodoncia nos llega de la mano del sistema Damon, un método que mejora las prestaciones que nos proponen los tradicionales brackets metálicos tal y como vamos a conocer a continuación enumerando las ventajas del Sistema Damon. ¡No te lo pierdas!.

Métodos de Ortodoncia | Ventajas del Sistema Damon

Empezamos este listado de ventajas hablando de la comodidad y confort que nos propone este sistema puesto que a diferencia de los brackets metálicos, que requieren elásticos para mantener los arcos,  cuenta con un mecanismo deslizante que funciona sin necesidad de gomas ni ligaduras, un aspecto muy beneficioso para el paciente dada la comodidad que ofrece. Por otra parte hay que destacar que a través de este sistema conseguiremos unos resultados más satisfactorios así como también el proceso es más corto si lo comparamos con métodos de Ortodoncia convencionales.

Queda claro que estamos ante una técnica muy interesante y que cada vez cuenta con una mayor demanda entre los pacientes, lo cierto es que no es de extrañar puesto que a día de hoy los pacientes buscan un proceso cómodo, rápido y que respete la estética. En este sentido hay que decir que el sistema Damon cumple estas funciones a la perfección, seguramente por estos factores estamos ante una de las técnica de Ortodoncia que cuentan con una mayor demanda en la actualidad.

En Clínicas Propdental estamos especializados en Ortodoncia donde ponemos a disposición de nuestros pacientes una amplia variedad de técnicas ortodóncicas con el objetivo de que cada paciente apueste por aquella que mejor se ajuste a sus necesidades. Además del Sistema Damon contamos con otras técnicas novedosas como Invisalign, que destaca por ser un método prácticamente invisible y que utiliza alineadores extraíbles para conseguir la correcta alineación de los dientes. Otra de las novedades nos llega de la mano de la Ortodoncia lingual, una técnica que tiene la particularidad de que inserta los brackets en la cara interna de los dientes con el objetivo de no afectar a la estética dental del paciente.

Queda claro que la Ortodoncia es un sector muy importante dentro de la Odontología, siendo un tratamiento que utilizan tanto jóvenes como adultos para mejorar tanto la estética como la funcionalidad bucal. Además y a diferencia de lo que muchos piensan hay que decir que a través de la Ortodoncia no solamente podremos solucionar problemas relacionados con la desalineación dental si no que además podremos corregir otras patologías como por ejemplo la diastema, que se caracteriza por espacios amplios entre los dientes. En definitiva si tienes cualquier problema relacionado con la posición o forma de los dientes debes saber que la Ortodoncia es una alternativa muy recomendable.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas del Sistema Damon"

    Deja tu comentario