Inicio > Blog > Ventajas de la ortodoncia estética

Ventajas de la ortodoncia estética

Publicado por Dra Beatriz Ortega Gonzalez el 9 noviembre 2017 en Artículos sobre Ortodoncia

En los últimos años la ortodoncia estética ha evolucionado y ahora es posible corregir la sonrisa sin que se note gracias a brackets que son del mismo color de tus dientes. Este tipo de aparatos estéticos están especialmente recomendado para una ortodoncia que no se note, pero ¿Qué ventajas y desventajas tiene la ortodoncia estética?

Los diferentes sistemas de ortodoncia sin que nadie lo note que empleados por las ortodoncistas de Propdental en Madrid y Barcelona son brackets de zafiro, brackets linguales e invisalign

Atrás ha quedado la época en la que sólo podíamos mejorar la sonrisa mediante los brackets metálicos tradicionales. En la actualidad, la ortodoncia estética permite solucionar los mismos problemas.

Hablamos de complicaciones como los dientes apiñados, problemas de mordida…

Ventajas de la ortodoncia estética en Madrid y Barcelona

Existen diferentes tipos de ortodoncia completamente imperceptibles a la vista que recomendamos en Clínicas dentales Propdental. Y todos ellos ofrecen sus ventajas e inconvenientes:

Nuestras ortodoncistas en Madrid y Barcelona son especialistas en las técnicas mas avanzadas de ortodoncia estética. Empleamos los brackets de zafiro. Como alternativa a los brackets dentales puedes usar alineadores invisibles.

Ambas técnicas permiten un tratamiento de ortodoncia imperceptible a la vista por lo que nadie se dará cuenta que estas usando aparatos.

ortodoncia estética en Madrid y Barcelona

Brackets que usamos en la ortodoncia estética en Madrid y Barcelona

El proceso de los brackets de zafiro es igual a llevar brackets metálicos. Pero estos materiales ofrecen una mayor estética porque imitan el color del diente.

Por tanto esa es su principal ventaja: permiten corregir todo tipo de problemas, igual que los metálicos, pero no se notan, porque son del mismo color de tus dientes. Además son igual de resistentes y fuertes que los empleados en la ortodoncia tradicional.

Algunas desventajas la ortodoncia estética es que los brackets cerámicos son más costosos que los brackets metálicos. Y, al ser claros, los brackets estéticos pueden mancharse con mucha más facilidad.

Alternativa a la ortodoncia estética

En Clínicas Propdental recomendamos alternativas a todos aquellos que no quieren utilizar brackets para enderezar sus dientes. Como método de elección usamos una técnica que consiste en llevar férulas bucales invisibles hechas a la medida de tu boca.

La gran ventaja de estas férulas transparentes personalizadas para tu tratamientos de ortodoncia es que son imperceptibles y son removibles. Es decir, las puedes retirar para comer y para limpiar tus dientes.

Por otro lado, puedes disfrutar de todo tipo de comidas sin restricciones. Además las fundas se van cambiando cada quince días, de modo que el paciente va notando los resultados de forma progresiva.

El peligro de este tratamiento es no tener la suficiente disciplina como para llevar los aparatos el tiempo que corresponde. Si vamos quitando las fundas en momentos puntuales, el tratamiento se puede terminar alargando mucho más tiempo de lo previsto. Además estos aparatos invisibles son menos resistentes que los brackets estéticos y es importante limpiarlos para que no se manchen.

Otra opción estética que empleamos en las clínicas dentales en Madrid y Barcelona de Propdental consiste en llevar brackets, pero en la parte de detrás de tus dientes. Es decir, los brackets linguales.

De este modo y al estar colocados en la cara interna de tus dientes, los brackets son totalmente invisibles, a no ser que miremos dentro de la boca. Su principal ventaja es ofrecer una estética total, además que tampoco generan restricciones al comer. No obstante, requieren un proceso de adaptación, ya que suelen causar molestias en la lengua y el habla. Por otro lado el tratamiento es el más costoso de todos los aparatos y en algunos casos se alarga más que otros tipos de ortodoncia.

Sobre el autor:

Dra Beatriz Ortega Gonzalez
Licenciatura en Odontología 2013 Por la Universidad Alfonso X “El Sabio”. Madrid.

Master en excelencia en Ortodoncia y Ortopedia dentofacial Por University of Southern Mississippi. Institución Universitaria de Madrid, Universidad de Alcalá. 2013-2016 Con calificación de Matricula de Honor

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de la ortodoncia estética"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita