CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas e inconvenientes de Invisalign Lite

Ventajas e inconvenientes de Invisalign Lite

Publicado por Silvia el 6 Septiembre 2014 en Ortodoncia

Someterse a un tratamiento de Ortodoncia es una de las intervenciones más habituales a día de hoy y fruto de esta gran demanda no es de extrañar que sean muchas las técnicas que tenemos a nuestra disposición, siendo Invisalign Lite una de estas alternativas disponibles y que está indicado para casos sencillos. Entre las particularidades de esta técnica hay que destacar que es eficaz para pacientes que tengan un problema leve de maloclusión así como también es importante saber que únicamente podremos utilizar un máximo de 14 alineadores a la hora de corregir el problema. Sea como sea y con el objetivo de conocer más información acerca de esta alternativa ortodóncica a continuación vamos a hablar de las ventajas e inconvenientes de Invisalign Lite.

Ventajas e inconvenientes de Invisalign Lite

Empezamos hablando de los factores positivos de este tratamiento y lo primero que podemos decir es que estamos ante una técnica sencilla en comparación con el resto de opciones que nos propone el sector de la Ortodoncia y ello se debe a que el coste de los materiales es más bajo que los otros. Por otra parte no hay que olvidar que la principal ventaja de esta técnica es que es de corta duración ya que tiene una duración aproximada de tan solo siete meses.

Es momento de conocer los inconvenientes de Invisalign Lite y una de ellas es que esta técnica no se puede aplicar en todos los pacientes puesto como ya hemos comentado anteriormente tan solo es efectiva en aquellas personas que cuenta con una maloclusión leve. Además de ello hay que decir que estamos ante una técnica que requiere un especialista experto en la temática puesto que no siempre es fácil corregir un problema en la alineación dental utilizando tan pocos alineadores, por lo que uno de los inconvenientes que encontramos en esta técnica es que necesitamos de personal cualificado y con experiencia con esta técnica.

En definitiva estamos ante una alternativa relativamente reciente que encontramos dentro del sector de la Ortodoncia y cada vez son más los pacientes que arreglan su boca a través de la técnica Invisalign Lite.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas e inconvenientes de Invisalign Lite"

    Deja tu comentario