CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas e inconvenientes de la ortodoncia removible

Ventajas e inconvenientes de la ortodoncia removible

Publicado por Anabel Propdental el 14 julio 2014 en Ortodoncia

A día de hoy son muchas las técnicas que encontramos en un proceso de ortodoncia y ello hace posible que los pacientes puedan escoger aquella que mejor se ajuste tanto a sus necesidades como situación. Una de las principales particularidades que encontramos dentro del sector de la Ortodoncia es que actualmente encontramos varios métodos que tienen como principal objetivo no afectar a la estética dental del paciente siendo Invisalign una de las técnicas más conocidas y demandadas a día de hoy. Por otra parte hay que hablar de otras alternativas y por ello a continuación vamos a conocer las ventajas e inconvenientes de la ortodoncia removible, una técnica que se utiliza desde hace muchos años y que actualmente sigue siendo una opción muy reclamada por los pacientes.

Ventajas e inconvenientes de la ortodoncia removible

Empezamos este listado de aspectos tanto positivos como negativos hablando de una ventaja evidente que encontramos en la ortodoncia removible en comparación con la fija puesto que en el primer caso podremos retirarla para llevar a cabo la rutina de higiene oral y, de esta forma, conseguiremos unos mejores resultados en la limpieza dental. Otro de los factores positivos de la ortodoncia removible es a nivel estético, siendo de esta forma una alternativa muy recomendable para aquellos pacientes que deseen conservar la estética dental de su boca durante el proceso de ortodoncia.

Es momento de hablar de las desventajas que nos ofrece este tipo de ortodoncia y una de las más importantes es que estamos ante una técnica menos efectiva y lenta si la comparamos con la ortodoncia fija, así como también hay que destacar que la ortodoncia removible no se puede utilizar en todos los pacientes puesto que aquellos que requieran un mayor trabajo requerirán de un aparato fijo.  Finalmente hay que hacer mención especial a que los aparatos removibles son muy frágiles por lo que es habitual que se produzcan roturas o pérdidas, siendo esta una particularidad que hará necesario la reparación o reposición de este aparato de ortodoncia con los gastos que ello supone.

En definitiva estamos ante un tipo de ortodoncia que conlleva una serie de ventajas e inconvenientes tal y como hemos conocido anteriormente.

 

Comentarios

2 comentarios para "Ventajas e inconvenientes de la ortodoncia removible"

  • El 21.08.2015 , luis eduardo ha comentado:

    Los aparatos removibles sirven para tener una mejor presentación oral.. Ademas este método se encarga de corregir problemas dentales.

    • El 25.08.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Luía Eduardo,
      Estoy de acuerdo contigo que los aparatos removibles de ortodoncia sirven como ortopédica para corregir en pequeños los primeros problemas de mal posición dental o falta de espacio. No obstante, estos no podrán susbtituir la ortodoncia fija.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario