PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!

Ventajas de los brackets de porcelana

ventajas e inconvenientes de los brackets de cerámica

Los brackets de porcelana tienen un color similar a los dientes y gran resistencia. La ortodoncia de porcelana permite alinear tus dientes al mismo tiempo que mantienes las estética de tu sonrisa.

A la hora de someternos a un tratamiento de ortodoncia tenemos una amplia variedad de técnicas y materiales que hacen posible que puedas optar por aquel proceso que se ajuste mejor tanto a las necesidades como a tu situación particular.

Es por ello que a continuación vamos a conocer las ventajas e inconvenientes de los brackets de porcelana.

Los brackets de cerámica son un material que cuenta con una excelente demanda y por ello es momento de ampliar la información abarcando tanto los factores positivos como negativos que encontramos en este tipo de brackets dentales.

Ventajas de los brackets de porcelana en Barcelona y Madrid

Empezamos este listado hablando de los aspectos positivos a tener en cuenta de los brackets de cerámica y lo primero que podemos decir es que nos serán de gran ayuda a la hora de cuidar la estética dental.

brackets de porcelana en Madrid y Barcelona

¿Brackets de porcelana son estéticos?

Los brackets de porcelana son iguales que los brackets metálicos pero son blancos, y por ello se disimulan con el color de los dientes.

Puesto que se camuflan perfectamente entre los dientes, son muy estéticos. Especialmente en personas que tienen los dientes blancos.

¿Brackets de porcelana son buenos?

Otra de las ventajas de los brackets de porcelana es que son más cómodos ya que causan menos irritación en las encías en comparación con los metálicos.

Así como también hay que destacar su gran resistencia que hace posible que sea muy complicado que se produzca la rotura del bracket de porcelana.

Los brackets de porcelana junto con los brackets de zafiro son los que cuentan con una excelente demanda en Clínicas dentales en Barcelona y Madrid de Propdental.

Desventajas de la ortodoncia de porcelana

Por otra parte es momento de abarcar las desventajas que encontramos en la ortodoncia estética. Y es que tendremos que tener muy en cuenta estos factores antes de decidirnos por los brackets de porcelana.

Se manchas los brackets de porcelana

En este sentido es importante saber que las gomas blancas de los brackets de porcelana se pueden manchar. Y seguramente esta sea una de las aspectos negativos puesto que supone una situación altamente incómoda y que además afectará a tu estética dental.

Además de ello aquellos pacientes que opten por este tipo de brackets deben saber que se enfrentarán a un proceso más costoso si lo comparamos con los brackets metálicos convencionales.

En definitiva y después de conocer las ventajas e inconvenientes de los brackets de porcelana ya podremos decidir si estamos ante la técnica deseada para una ortodoncia estética en Propdental.

Profesionales especializados

Dra. Gloria Cruyellas
Licenciada en Odontología por la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona (2005)
Máster en Ortodoncia por la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York (New York University) (2009)
Invisalign Platinium Elite Master Excellence
Posgrado en Odontopediatría por SCOE (2012)
Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO)

84 comentarios en “Ventajas de los brackets de porcelana”

  1. Hola,
    Mi pregunta es:
    Tengo los brackets metálicos,y me quiero cambiar a los de porcelana, se puede hacer eso?
    Gracias

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos Daiana.

      Sí, en principio no habría problema alguno en cambiar el tipo de brackets, debes consultarlo con tu ortodoncista.

      Un cordial saludo.

  2. Hola, tengo 2 consultas:
    La primera es que tengo periodontitis y la segunda que tengo una raíz de un diente corta. Mi consulta en general es podré comenzar con ortodoncia si llevo un buen tratamiento por la periodontitis?

    1. Buenos días Camila.
      Si la periodontitis que presentas es moderada o leve y tienes unos correctos hábitos de higiene en casa y realizas las revisiones y tratamientos periódicos en la consulta dental sí podrás llevar un tratamiento de ortodoncia, sino no.
      Referente al diente que presenta la raíz corta, se deberán controlar muy bien las fuerzas que se ejerce sobre este diente ya que podría provocarse su pérdida de estabilidad. Hay que tener un sumo cuidado.
      Consulta con un ortodoncista tu caso.
      Un cordial saludo.

    1. Buenos días.
      Siempre los brackets estéticos (cerámicos, de zafiro,…) son un poco más grandes que los metálicos, pero el tratamiento será igualmente funcional y tendrá el mismo éxito.
      La causa concreta no la sé sinceramente, supongo que tendrá relación con su adhesión.
      Un saludo.

  3. Hola que tal? Ya tuve ortodoncia metálica pero ahora tengo que volver a usar; Me ofrecieron los de cerámica pero mi duda es ¿se salen más que los metálicos? ¿y con el mate se manchan? Gracias!!!

  4. Katherine Faúndez

    Hola!
    Sé que el proceso de los metálicos dura alrededor de 2 años, me gustaría saber cuánto demora el tratamiento con los de cerámica.
    Gracias!

  5. Buen día.
    ¿Qué brackets me recomiendas?
    No se si irme por lo estéticos, mi problema es que mi dentadura es muy salida, ya estuve en tratamiento y me costaba mucho cerrar la boca tuve los metálicos fue torturante, sentía que se veían aun mas, no se si los estéticos me ayuden a disimular mejor esto y que pueda cerrar la boca sin que se me vea tan salida.

    1. Buenos días Laura,
      Los brackets estéticos o el sistema Invisalign te dará la estética que precisas o quieres además de ser un sistema de ortodoncia totalmente válido, como los brackets metálicos; Consulta con un ortodoncista.
      Un cordial saludo.

  6. Hola!
    Podrías recomendarme un tipo de ortodoncia que cumpla con estas características:
    – razonablemente estéticos.
    – no tan costosos.
    – su periodo de tratamiento no sea tan extenso (solo tengo unos pequenos diastemas)

    Me gustaría encontrar un equilibrio, agradezco tu colaboración.

    1. Buenas tardes Juan.
      El coste del tratamiento de ortodoncia no dependerá tanto del sistema o tipo que escojas sino del tiempo de duración que precise tu tratamiento y ello lo sabrás o te lo dirán cuando realices una visita con un ortodoncista (es la única manera de saberlo puesto que la ortodoncia se debe valora mediante una exploración clínica y radiográfica).
      Como sistemas de ortodoncia estética te recomiendo el sistema Invisalign o los brackets de zafiro.
      En nuestras clínicas dentales, la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso;
      Quedamos a tu disposición. Un saludo.

  7. Hola, tuve ortodoncia con cerámicos durante 5 años y de nuevo me van a colocar. Mi inquietud es si al quitar los bracket cerámicos se afecta el esmalte dental y si es más agresivo retirarlos que con los convencionales.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.