Ventajas de los brackets de porcelana

Los brackets de porcelana tienen un color similar a los dientes y gran resistencia. La ortodoncia de porcelana permite alinear tus dientes al mismo tiempo que mantienes las estética de tu sonrisa.

A la hora de someternos a un tratamiento de ortodoncia tenemos una amplia variedad de técnicas y materiales que hacen posible que puedas optar por aquel proceso que se ajuste mejor tanto a las necesidades como a tu situación particular.

Es por ello que a continuación vamos a conocer las ventajas e inconvenientes de los brackets de porcelana.

Los brackets de cerámica son un material que cuenta con una excelente demanda y por ello es momento de ampliar la información abarcando tanto los factores positivos como negativos que encontramos en este tipo de brackets dentales.

Ventajas de los brackets de porcelana en Barcelona y Madrid

Empezamos este listado hablando de los aspectos positivos a tener en cuenta de los brackets de cerámica y lo primero que podemos decir es que nos serán de gran ayuda a la hora de cuidar la estética dental.

brackets de porcelana en Madrid y Barcelona

¿Brackets de porcelana son estéticos?

Los brackets de porcelana son iguales que los brackets metálicos pero son blancos, y por ello se disimulan con el color de los dientes.

Puesto que se camuflan perfectamente entre los dientes, son muy estéticos. Especialmente en personas que tienen los dientes blancos.

¿Brackets de porcelana son buenos?

Otra de las ventajas de los brackets de porcelana es que son más cómodos ya que causan menos irritación en las encías en comparación con los metálicos.

Así como también hay que destacar su gran resistencia que hace posible que sea muy complicado que se produzca la rotura del bracket de porcelana.

Los brackets de porcelana junto con los brackets de zafiro son los que cuentan con una excelente demanda en Clínicas dentales en Barcelona y Madrid de Propdental.

Desventajas de la ortodoncia de porcelana

Por otra parte es momento de abarcar las desventajas que encontramos en la ortodoncia estética. Y es que tendremos que tener muy en cuenta estos factores antes de decidirnos por los brackets de porcelana.

Se manchas los brackets de porcelana

En este sentido es importante saber que las gomas blancas de los brackets de porcelana se pueden manchar. Y seguramente esta sea una de las aspectos negativos puesto que supone una situación altamente incómoda y que además afectará a tu estética dental.

Además de ello aquellos pacientes que opten por este tipo de brackets deben saber que se enfrentarán a un proceso más costoso si lo comparamos con los brackets metálicos convencionales.

En definitiva y después de conocer las ventajas e inconvenientes de los brackets de porcelana ya podremos decidir si estamos ante la técnica deseada para una ortodoncia estética en Propdental.

Autor

Dra. Gloria Cruyellas

Autor del texto: Dra. Gloria Cruyellas

Licenciada en Odontología por la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona (2005) Máster en Ortodoncia por la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York (New York University) (2009) Invisalign Platinium Elite Master Excellence Posgrado en Odontopediatría por SCOE (2012) Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO)

Tratamientos relacionados con Ventajas de los brackets de porcelana

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.