CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué ventajas nos ofrece la ortodoncia de zafiro?

¿Qué ventajas nos ofrece la ortodoncia de zafiro?

Publicado por Imma Roca el 16 noviembre 2017 en Ortodoncia

La ortodoncia es una técnica cuya finalidad consiste en una mejora de la estética y la funcionalidad oral devolviendo los dientes a su sitio mediante el uso de brackets. El problema que suele presentar y motivo pro el que los pacientes se plantean si realizarse esta técnica siempre es la misma: la estética.

El gran problema que nos plantean los pacientes es que si bien necesitan una ortodoncia para recuperar su sonrisa, no quieren someterse a todo lo que esta conlleva: hay que reconocer que el hecho de ponerse aparatos supone un cambio radical en lo que a estética oral se refiere, y más si este va a ser duradero.

Otras personas sencillamente buscan un método más discreto para corregir su sonrisa, y por eso las técnicas de ortodoncia han ido avanzando hasta conseguir la ortodoncia estética.

Ortodoncia de zafiro: cuando la estética es una prioridad

Los beneficios que nos aporta la ortodoncia estética son muy numerosos, pero al final la piedra angular es eso: la mejora estética. Puede que a alguien esto no le parezca demasiado, pero a aquellas personas que tengan que vivir de su imagen o que no quieran mostrar un gran cambio en su vida esta fórmula puede resultarles de gran utilidad.

Muchos pacientes quieren recuperar su sonrisa, pero poner en jaque su estética dental les echa para atrás. Es algo normal, ya que generalmente, las ortodoncias han estado tradicionalmente vinculadas a la adolescencia.

Este artículo estará especialmente dedicado a los brackets de zafiro. Estos nos ofrecen una estupenda estética debido a su material, que se mimetiza con el diente.

Esta alternativa está disponible para pacientes de todas las edades, y al no existir piezas metálicas en su confección estos se disimulan perfectamente.

La realidad es que más allá de las ventajas estéticas también encontramos mejoras en cuanto a la comodidad y la eficiencia de esta ortodoncia, por lo que muchos pacientes se decantan por este tratamiento en lugar de un tratamiento tradicional con brackets metálicos.

Diferencias entre brackets de porcelana y brackets de zafiro

Si bien los dos tipos de bracket son usados en el campo de la ortodoncia estética, los brackets de zafiro no se mancharán o desgastarán con el paso del tiempo, algo que sí ocurre con los brackets de porcelana.

Asimismo, encontramos una diferencia sustancial debido a que mientras que los brackets de porcelana son de color blanco, la realidad es que los brackets de zafiro son totalmente transparentes.

Esto es muy útil para los pacientes debido a que no sufren tinción debido a la comida, pero también para aquellos pacientes fumadores que de otra manera verían como su ortodoncia estética termina por mancharse debido a este hábito.

El bracket de zafiro, al tener un tamaño reducido y un diseño de bajo perfil nos ofrece algunas características adicionales que lo transforman en el método de elección por excelencia dentro del campo de la ortodoncia estética mediante brackets.

Sus ganchos suaves y redondeados, además del pulido exhaustivo que se les realiza hacen que sean unos brackets significativamente más cómodos para el paciente, mucho más que cualquier otra ortodoncia estética mediante brackets.

LA base adhesiva del bracket de zafiro se recubre con polvo de zirconio, para que se cree así millones de cortes debajo del adhesivo del bracket. Esto nos ofrece una estupenda retención mecánica.

A su vez, este sistema de adherencia del bracket nos ofrece una retención completamente segura durante el tratamiento de ortodoncia, lo que nos ofrece un aporte extra de seguridad durante el tratamiento.

Al ser la base del bracket redondeada también nos permite una sencilla retirada.

Estos brackets se diseñan y confeccionan en base a la forma del diente en cuestión. De esta manera obtenemos un tratamiento totalmente personalizado que hace que aumente la fuerza de adhesión, favoreciendo de esta manera los movimientos de la ortodoncia.

Si tienes más dudas sobre este tipo de ortodoncia estética no lo dudes y acércate a cualquiera de nuestras clínicas en Barcelona. Allí, nuestro equipo resolverá tus dudas y las convertirá en respuestas. ¡Atrévete a volver a sonreír!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué ventajas nos ofrece la ortodoncia de zafiro?"

Deja tu comentario