CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas ortodoncia temprana

Ventajas ortodoncia temprana

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 mayo 2013 en Ortodoncia

Las ventajas de la ortodoncia temprana son las siguientes:

Ventajas de la ortodoncia temprana en Propdental

  1. Capacidad de modificar el crecimiento esquelético es una de los beneficios evidentes más fuertes de la ortodoncia temprana.
  2. Resultados del tratamiento mejores y más estables constituyen otra ventaja predispuesta de la ortodoncia temprana.
  3. Mediante la corrección de la rnaloclusión tan pronto como se desarrolla, estamos estableciendo una función y un desarrollo más normal.
  4. Menos daño iatrogénico al diente puede ser otro beneficio del tratamiento de ortodoncia temprana. Las raíces menos desarrolladas de los dientes permanentes pueden significar respuestas biológicas más favorables a las fuerzas ortodónticas.
  5. Mejor cooperación es otra justificación posible para la ortodoncia temprana. Los pacientes pueden ser más cooperativos si son tratados antes de que alcancen la escuela secundaria. Los niños mayores tienden a tener más intereses externos o conflictos parentales en su hogar, haciendo el tratamiento ortodoncia temprana una prioridad menor en sus vidas. El tratamiento de ortodoncia temprana puede significar un final más temprano. Los pacientes que comienzan el tratamiento ortodoncia u ortopédico en segundo o tercer grado probablemente finalicen la Fase II antes de la escuela secundaria. Además, el horario de las citas para estos pacientes puede ser más fácil cuando están en la escuela media en comparación con la escuela secundaria.
  6. Autoestima mejorada del paciente y satisfacción parental son también enumeradas como beneficios del tratamiento temprano. Existe una clara correlación entre la estética mejorada y el bienestar psicosocial.

La maloclusión se enumera como una de las razones más comunes de burlas en los niños. Por otra parte, los padres, profesores y cutáneos presentan mayor probabilidad de responder positivamente a los niños atractivos.

El tratamiento de ortodoncia temprana es especialmente beneficioso para los niños con maloclusiones debilitantes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas ortodoncia temprana"

    Los comentarios están cerrados