CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pérdida dental a causa de la piorrea

Pérdida dental a causa de la piorrea

Publicado por Imma Roca el 30 septiembre 2015 en Blog

Perder dientes no es una situación que únicamente afecta a personas de edad avanzada y es que lo cierto es que son muchos los factores que hacen posible esta situación tan desagradable puesto que afecta la estética y funcionalidad de la boca del paciente. A través de este artículo vamos a hablar acerca de la pérdida dental a causa de la piorrea, siendo esta una de las causas más habituales por la cual se produce la pérdida de dientes.

Enfermedades periodontales | Pérdida dental a causa de la piorrea

Antes de entrar en materia es preciso conocer que es la periodontitis, conocida también con el nombre de piorrea, que consiste en una enfermedad periodontal grave e irreversible que causa daños tanto en la encía como en el resto de tejidos periodontales. De este modo y si tenemos en cuenta que los tejidos periodontales tienen la función de sostener el diente entenderemos porque se produce la pérdida de la pieza una vez que se destruyen estos tejidos.

La periodontitis cuenta con diferentes síntomas tales como la inflamación y sangrado de encías, movilidad dental, infección en la zona (abscesos), dolor, etc… Ante esta situación es de vital importancia acudir a un especialista dado que aunque estemos ante una enfermedad irreversible, existen numerosas técnicas ideadas para controlar la enfermedad y evitar que siga avanzando. Solo de esta forma conseguiremos evitar perder el diente. Queda claro que estamos ante una alternativa muy recomendable, por ello no es de extrañar que cada vez sean más los pacientes que se acercan a Clínicas Propdental con el objetivo de controlar la periodontitis, especialmente si tenemos en cuenta que estamos ante técnica relativamente sencillas e indoloras. De igual forma, en estos casos es muy importante realizar un seguimiento constante para verificar el estado de los tejidos periodontales, siendo además indispensable que el paciente lleve a cabo una excelente rutina relacionada con la higiene bucodental.

Hay que tener en cuenta que la periodontitis es una fase avanzada de la gingivitis, es decir aquellas personas que no traten esta última patología corren el riesgo de que la enfermedad avance y se convierta en una enfermedad grave e irreversible. De este modo, cobra importancia la necesidad de acudir al dentista ante la mínima señal de que la encía está en mal estado y es que estamos ante una señal de alarma que nos permitirá solventar la situación de forma muy sencilla y evitar que las consecuencias sean más dañinas para nuestra boca.

Una vez más, queda demostrado que para mantener una salud dental óptima no solamente hay que prestar atención a los dientes sino a la totalidad de tejidos bucales. ¿A qué esperas para cuidar la salud de tus encías?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pérdida dental a causa de la piorrea"

Deja tu comentario