CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Primero la salud bucodental, después la estética

Primero la salud bucodental, después la estética

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 febrero 2016 en Blog

Aunque la estética dental sea un aspecto determinante y una de las preocupaciones principales de los pacientes, lo primero es la salud bucodental. No debemos olvidar que recuperar la funcionalidad de los dientes, las encías y la lengua es fundamental para seguir adelante con nuestras actividades diarias. Si nos empeñamos en cuidar estéticamente la boca, lo único que hacemos es maquillar la realidad: mostramos una imagen más atractiva, pero temporal e irreal. A pesar de que una sonrisa blanca y brillante sea nuestro objetivo, para conseguirlo siempre debemos solucionar posibles problemas dentales, como la enfermedad de las encías o la caries dental. Sólo así podremos lucir una imagen favorable, duradera y real.

El objetivo de cualquier tratamiento debería ser, entonces, conseguir unos dientes, encías y demás tejidos sanos. No obstante, las mejores soluciones acaban siendo aquellas que nos ayudan a recuperar esta funcionalidad y, además, embellecen nuestra sonrisa. Pero, antes de someternos a ningún tratamiento, lo esencial es preocuparnos por la salud bucodental. Los dentistas en Clínicas Propdental te acercan algunos consejos básicos que te permitirán cuidar de la cavidad oral sin ningún problema. Recuerda que a todos estos trucos debemos añadirle las visitas periódicas a la clínica, que son el seguro de nuestra salud.

Consejos para una mejor salud bucodental

  • El cepillado: ya sea con cepillo manual o bien con cepillo eléctrico, es esencial limpiarnos los dientes al menos dos veces al día, y usar el cepillo interdental (o el hilo) una vez diaria. Lo que muchos pacientes olvidan es higienizarse la lengua, un claro nido de bacterias que puede provocar graves enfermedades en la boca. Para ello, es aconsejable utilizar un limpiador lingual y colutorios varios.
  • Una dieta saludable: una buena nutrición no sólo es bueno para nuestro organismo, también para la salud bucodental. Si quieres mantener durante toda tu vida unos dientes sanos y fuertes, una buena alimentación será tu mejor aliada.
  • Sensibilidad dental: para aquellos pacientes que padecen sensibilidad dental, lo mejor es utilizar un dentífrico especializado y un colutorio para disminuirla.
  • Mal aliento: la halitosis es un problema que afecta a buena parte de la población. Las causas de este trastorno suelen tener su origen en infecciones bucales, por lo que es recomendable visitar al periodoncista lo antes posible.
  • Sequedad bucal: suele aparecer en pacientes geriátricos. Para conservar una buena salud bucodental y eliminar la sequedad, es aconsejable beber mucha agua, tener una buena higiene y evitar productos que puedan inducir la xerostomía.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Primero la salud bucodental, después la estética"

Deja tu comentario