Propósito de año nuevo: sonreír más | Clínica PropDental
Inicio » Propósito de año nuevo: sonreír más

Propósito de año nuevo: sonreír más

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 1 enero 2018 en Blog

Actualizado el 1 febrero 2018

Recibir y plantear este año que comienza con la mejor de las sonrisas es un buen propósito. Para conseguirlo, ¿Por qué no blanquear nuestra sonrisa?

La sonrisa tiene un papel fundamental en la imagen personal. De hecho, es en lo primero que se fijan los demás cuando nos conocen. Una sonrisa mal alienada, o sin color, provoca serios complejos en muchos casos. Para recibir el comienzo del año con una buena sonrisa es importante limpiarse los dientes, comer bien… Y realizar tratamientos profesionales como el blanqueamiento dental.

Algunos mitos del blanqueamiento dental

  • Puedo blanquear los dientes en casa. En el mercado hay mucha variedad de productos para blanquear los dientes fuera de la consulta. Hablamos de pastas e incluso aparatos específicos. Muchos pacientes eligen este tipo de tratamientos por tener un coste reducido. Pero la realidad es que pueden tener efectos en la cavidad oral como la abrasión y retracción de las encías. Por ello antes de elegir uno de estos productos es fundamental preguntar al odontólogo de confianza. Además, siempre es más recomendable someterse a un blanqueamiento dental profesional.
  • Mis dientes quedarán sensibles. Es algo que preocupa a muchos pacientes: experimentar sensibilidad dental después del blanqueamiento. La sensibilidad dental consiste en la sensación de dolor en los dientes ante estímulos como bebidas muy frías o muy calientes. Resulta muy molesta para el paciente, pero no es habitual desarrollarla después de un blanqueamiento. Puede suceder en casos puntuales, o en pacientes que han experimentado alguna patología oral recientemente. No obstante, la sensación de sensibilidad dental debería desaparecer al cabo de unas horas tras el blanqueamiento.
  • ¿Cuánto durará el tono blanco? Los resultados tras un blanqueamiento dental son muy estéticos y radiantes. Pero no durarán para siempre. No obstante, se pueden alargar el máximo tiempo posible con una buena rutina de higiene bucodental. Esto consiste en cepillarse los dientes cada día después de las comidas. También se recomienda el uso de enjuague bucal e hilo dental. También es muy importante moderar la alimentación. El café, el tabaco y la ingesta de medicamentos favorecen la decoloración de las piezas dentales.
  • El blanqueamiento altera otros tratamientos. Muchos pacientes temen que el blanqueamiento altere el color de otros tratamientos, como las carillas o las coronas dentales. El resultado del blanqueamiento dental suele ser el mismo en todas las piezas dentales, también en las que han sido sometidas a otros tratamientos. Pero en caso de cualquier duda recomendamos consultar con el odontólogo de confianza.

El blanqueamiento dental en PropDental

En las clínicas PropDental ofrecemos varias opciones para blanquear tus dientes. Desde férulas bucales personalizadas hasta el blanqueamiento en la consulta, así como tratamientos mixtos. Si quieres empezar el año sonriendo más, no dudes en informarte sobre nuestras avanzadas técnicas de blanqueamiento dental.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Propósito de año nuevo: sonreír más"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita