CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Relación entre implantes dentales y osteoporosis

Relación entre implantes dentales y osteoporosis

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 Noviembre 2016 en Actualidad Blog Implantes dentales Odontologia

La osteoporosis es una enfermedad que consiste en la pérdida de la densidad de los huesos de forma progresiva. Normalmente se asocia a una mayor facilidad para fracturarse los huesos. También se relaciona la osteoporosis con la pérdida de los implantes dentales.

No obstante, según un estudio de la Universidad de Sevilla la osteoporosis no es una contraindicación para colocar implantes dentales. De hecho, se relaciona la pérdida de implantes dentales con otras patologías como la periodontitis. Aquellos pacientes que han padecido esta enfermedad periodontal son más propensos a la pérdida de los implantes dentales. Incluso si la periodontitis se ha tratado con éxito. También hay más tendencia a la pérdida o el rechazo de los implantes en aquellas zonas que han requerido regeneración ósea.

Por tanto, según el estudio la osteoporosis no supone un riesgo para los implantes dentales.

Cuidar los implantes dentales

Aunque se relacionen enfermedades como la osteoporosis o la periodontitis, hay otros factores que ponen en riesgo los implantes dentales, como una higiene oral insuficiente. Mantener sana la zona del implante es fundamental. De lo contrario pueden surgir otras complicaciones que pueden provocar su pérdida.

La patología más común es la periimplantitis. Consiste en una inflamación en el área donde se encuentra el implante y en las encías. En casos graves, la periimplantitis puede provocar la pérdida del hueso.

Por ello del mismo modo que cuidamos a diario los dientes naturales y las encías, es importante cuidar los implantes dentales. Se recomienda cepillarse los dientes un mínimo de dos veces al día, durante dos o más minutos. Para asegurar una limpieza profunda y eficaz, conviene usar el hilo dental, que permite eliminar los restos de comida entre los dientes y las encías. También es aconsejable el uso del colutorio.

De este modo se evitan las infecciones en las zonas de los implantes dentales. El desarrollo de la periodontitis puede ser letal para nuestro implante, y no la osteoporosis como se cree en muchos casos. Además es imprescindible acudir con regularidad al odontólogo de confianza para tener un seguimiento profesional y mantener una boca sana.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Relación entre implantes dentales y osteoporosis"

    Deja tu comentario