CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Rotura de un diente: ¿Qué hacer?

Rotura de un diente: ¿Qué hacer?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 Julio 2017 en Blog

Los traumatismos son una de las emergencias dentales más habituales. En algunos casos pueden suponer la pérdida del diente, y en otros pequeñas roturas. En caso de rotura dental es muy importante actuar con rapidez para preservar la salud del diente. ¿Cómo hay que actuar en caso de rotura de un diente?

Ante una emergencia dental como un traumatismo siempre es muy importante actuar con rapidez. Esto puede suponer la diferencia entre salvar o perder el diente. Aunque el golpe no haya roto por completo el diente, si esperamos demasiado la rotura puede extenderse hasta destruir toda la estructura dental.

Cómo actuar en caso de rotura dental

Lo más importante es acudir al odontólogo de confianza de inmediato y mantener la calma. Si estás fuera de tu zona habitual también es aconsejable acudir a un centro de urgencias. El factor tiempo en este tipo de situaciones es muy importante. También se aconseja guardar la parte de diente perdida y limpiar la zona del impacto con abundante agua. Lo mejor es no tratar de manipular el diente afectado con los dedos, ya que podríamos terminar de romperlo.

Ya en la consulta el tratamiento puede variar en función de si se trata de un diente de leche o de una pieza dental definitiva. Si es un diente de leche es preferible prescindir de la reimplantación, ya que esto podría alterar el crecimiento de la pieza dental definitiva. En cambio si es un diente definitivo es recomendable reimplantarlo.

Pero en función del tipo de rotura y de la zona el tratamiento puede variar. En la actualidad existen diversas opciones para corregir la forma y la funcionalidad de un diente roto. Las carillas y las coronas dentales son algunos de los tratamientos más recomendados. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y buscamos preservar la salud de los dientes originales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Rotura de un diente: ¿Qué hacer?"

    Deja tu comentario