¿Te vas de viaje? No descuides tu salud bucodental | Clínicas PropDental
Inicio » ¿Te vas de viaje? No descuides tu salud bucodental

¿Te vas de viaje? No descuides tu salud bucodental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 diciembre 2017 en Blog

El parón navideño es una ocasión ideal para hacer una escapada. Existen diversas pautas para desconectar estos días y mantener una sonrisa sana. ¿Cuáles son?

Viajar en invierno es toda una experiencia, pero es importante no descuidar nuestra sonrisa. Durante esta época del año es habitual sentir más sensibilidad dental con el frío, y las bebidas calientes. Para evitar estas molestias, es tan fácil como seguir unas pautas y cuidados bucodentales.

3 claves para mantener una sonrisa sana si te vas de viaje

  1. Alimentación adecuada. Está claro que un viaje es una oportunidad para probar nuevos sabores y comidas. La cuestión no es reprimirnos, sino evitar los excesos. En este sentido es importante evitar el exceso de azúcar, ácidos y picantes. Este tipo de alimentos erosionan el esmalte y favorecen la acumulación de biofilm oral o placa bacteriana.
  2. Kit de higiene oral. Se recomienda llevar un pequeño kit con los productos básicos para la higiene oral. Hay muchos tipos de cepillos y pastas dentales portátiles, con un tamaño cómodo para llevarlos encima. No obstante, conviene que tanto el cepillo como el dentífrico sean de calidad. También existen colutorios de tamaño reducido. Además, es fundamental transportar el kit de higiene oral en buenas condiciones. Se recomienda mantener el cepillo alejado de otros productos de higiene, enjuagarlo antes de usarlo y dejar que se seque al aire. De este modo evitaremos la proliferación de bacterias.
  3. Rutina de limpieza oral diaria. A pesar de estar lejos de casa es fundamental mantener una rutina de higiene oral constante. Esto se basa en un cepillado con una duración mínima de dos minutos. En caso de no disponer de demasiado tiempo, se recomienda insistir en las zonas más susceptibles de retención de placa, como los espacios entre dientes y encías. Si es posible, también se recomienda usar el colutorio como mínimo una vez al día. En caso de que el destino del viaje sea rural, es importante usar agua potable para el cepillado. El chicle sin azúcar es un gran aliado, ya que estimula la salivación. La saliva ayuda a eliminar bacterias en la cavidad oral. No obstante, el chicle no debe sustituir el cepillado o el enjuague bucal. Pero en momentos puntuales puede ser un gran aliado para mantener una buena higiene oral durante el viaje

¿Y después de mi viaje?

Al volver a casa es muy recomendable visitar a tu dentista de confianza. El mejor modo de evitar patologías como la gingivitis y la caries es anticipándonos a sus síntomas. En este sentido, una limpieza dental profesional es un tratamiento preventivo ideal tras un viaje. Con estas pautas podrás disfrutar de tu escapada con la mejor de las sonrisas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Te vas de viaje? No descuides tu salud bucodental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita