Tipos de empastes dentales: ¿Cuál necesito? | Clínicas PropDental
Inicio » Tipos de empastes dentales: ¿Cuál necesito?

Tipos de empastes dentales: ¿Cuál necesito?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 enero 2018 en Blog

Los empastes dentales son el tratamiento estrella para frenar los efectos de la caries, la enfermedad bucodental más extendida en todo el mundo. Pero, ¿Qué tipo de empaste dental necesita mi sonrisa?

La caries dental puede afectar a cualquier paciente, aunque se da con más frecuencia entre niños y los pacientes más mayores. Su origen es la producción de ácidos de las bacterias de la boca, que se acumulan y atacan el esmalte. En muchos casos estas bacterias proceden de la falta de higiene y el azúcar. Si la caries no está en una fase muy avanzada, el empaste dental es la mejor opción. Frenar los efectos de la caries dental es clave, porque con el tiempo puede provocar la pérdida del diente afectado.

Pero, ¿En qué consiste exactamente colocar un empaste dental? Consiste en eliminar la caries para evitar que siga avanzando y destruyendo los tejidos internos del diente. En general se realiza en una sola sesión y requiere anestesia local. Primero se limpia el tejido cariado, y luego se rellena la cavidad con un material concreto. En función del material usado, distinguimos diferentes tipos de empastes dentales. ¿Cuál necesito?

Tipos de empastes dentales

Existen diferentes tipos de empastes dentales. En función de cada boca y de los intereses del paciente, se puede optar por cualquier tipo. En las clínicas PropDental realizaremos un estudio personalizado para escoger el empaste dental que mejor se adapte a tu sonrisa.

Empastes dentales de plata

Son los más tradicionales, pero cada vez se usan menos. Son amalgamas de plata muy duraderos y económicos, pero tienen un gran inconveniente: la estética. El metal puede alterar la imagen de nuestra sonrisa y además, pueden corroerse con el tiempo.

Empastes dentales de composite

También empastes de resina compuesta, son la alternativa estética a los empastes de plata. La resina tiene un color muy parecido al de la pieza dental, de modo que resulta casi imperceptible. Este tipo de empastes son muy recomendados si la caries se ha producido en un espacio muy visible.

Empastes dentales de cerámica

Son similares a los de resina y composite, aunque hechos de porcelana y se consideran los empastes de más calidad. Este material es más fuerte y duradero en comparación con los otros tipos. Se recomiendan especialmente entre los más pequeños.

Si la caries se encuentra muy avanzada, los empastes no conseguirían frenar sus efectos en el interior del diente. En ese caso se procede a realizar una endodoncia o tratamiento de conductos. Lo más recomendado es acudir a nuestro dentista de confianza para revisar en qué estado se encuentra la caries y qué tratamiento necesitamos.

Comentarios

3 comentarios para "Tipos de empastes dentales: ¿Cuál necesito?"

  • El 24.01.2018 , Märta ha comentado:

    Hola!

    Qué precio tienen los empastes de porcelana?
    Tengo alergia a los empastes de composite…

    • El 25.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Puede consultar todos nuestros precios en esta misma web.
      Quedamos a su disposición.
      Un cordial saludo.

      • El 25.01.2018 , Märta ha comentado:

        Gracias,
        Es que estoy en la otra punta de España.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita