CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diagnóstico del bruxismo

Diagnóstico del bruxismo

Preguntas frecuentes sobre el diagnóstico del bruxismo. Aproximadamente el 80% de la población en algún momento aprieta y rechina los dientes. El bruxismo provoca el desgaste de los diente, causa dolor en la mandíbula, en la cabeza y cervicales. También daña la articulación temporomandibular y puede provocar problemas en los dientes y prótesis.

Diagnóstico del bruxismo

Para el diagnóstico del bruxismo, en Clínicas Propdental realizamos una serie de preguntas a nuestros pacientes:

  • ¿Aprieta o rechina los dientes, o alguien le ha dicho que usted hace?
  • ¿Alguna vez tiene dolores de cabeza o dolor en el cuello o los hombros.
  • ¿Escucha un clic cuando abre la mandíbula?
  • ¿Te sientes cansado cuando te despiertas?
  • ¿Tiene sensibilidad en los dientes?
  • ¿Tiene o ha tenido alguna vez dolor en la mandíbula o en la cara?
  • ¿En qué lado de la boca no suele masticar?

diagnóstico del bruxismoNormalmente si una persona esta presenta mientras duermes, ella puede oír el rechinamiento de los dientes, que suele ser más o menos ruidoso.

En clínicas propdental también podemos diagnosticar que una persona tiene el hábito de apretar los dientes por el desgaste acelerado que podemos observar en los dientes de nuestros pacientes durante la visita al dentista.

Hola, verán estoy algo preocupada porque siento un leve crujido en algunos dientes. Los toco con la mano y no se me mueven, y he ido varias veces al dentista y me dice que los tengo bien…pero no me aclaran porque ese crujido.
No es buxismo ya que no los rechino, simplemente si me los empujo con la lengua noto un pequeño crujido. Por favor si son tan amables de darme aunque sea una suposicion…
racias.
Pdata: no tengo ningún problema de encías ni caries, y esto me lleva pasando de toda la vida.
gracias de antemano

El bruxismo puede ser nocturno que el lo mas comun que se hace inconscientemente por la noche dormiendo pero tambien hay el bruxismo diurno que se hace durante el dia. Le puedo hacer una primera visita gratis para el diagnostico y mi suposicion de entrada es que se tratr de una apertamiento de los dientes durante el dia.

en los ultimos meses se me han roto varios trocitos de dientes, y esto creo que debe ser independiente de las caries porque son trozos de molares no careados, no tengo dolor, pero me parece raro que derrepente se empiezen a romper trozitos, soy fumador y como de todo, con azucar etc… me limpio los dientes todos los días sobre todo en este ultimo tiempo y me extraña mucho que ahora que mas higiene estoy teniendo, se me rompan trozos de molares.

Ahora es cuando se empieza a notar los signos del cuidado que no ha tenido anteriormente pues el deteoro dental es un proceso gradual que usted ya lo puede venir arrastando hace tiempo y apenas ahora se empieza a manifestar.
Solo hay dos explicaciones para que se le rompan los dientes (caries dental, pues estas obligatoriamente no tienen que venir en el trozo fracturado pero si provocan la separacion de estrutura dentaria haciendo con que esta se fracture, y la otra es que usted apierte mucho los dientes (bruxismo).
Le recomiendo antes que se agrave más, que acuda a un dentista y dentenga la degeneracion dental que esta padeciendo, probablemente con una limpieza de boca aplicacion de fluor, tratamiento de las caries y restauracion de los dientes ya fracturados.

Hola, quería preguntares acerca de cual es el mejor material para poder re construir o rellenar las partes dañadas de mis dientes causadas por el bruxismo, ya que se trata de los dientes delanteros; lo que me interesa es que esteticamente se vea bien y natural.

Depende del grado de desgaste que tengan sus dientes actualmente. Si están muy desgastados por el bruxismo puede que ser conveniente poner fundas en los dientes.