CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Plano de mordida

Plano de mordida

El plano de mordida anterior es un dispositivo acrílico duro que tienes que llevar, si tu dentista considera necesario, en los dientes del maxilar superior. Su función es hacer que contacten tan sólo los dientes mandibulares anteriores. El objetivo de utilizar este dispositivo es desencajar los dientes posteriores y eliminar, por tanto, su influencia en la función del sistema masticatorio.

Indicaciones del plano de mordida anterior

El plano de mordida anterior está indicado para el tratamiento de los trastornos musculares relacionados con una inestabilidad ortopédica o con un cambio agudo del estado oclusal.

Además puede usarse para tratar la actividad parafuncional, pero sólo durante pequeños periodos de tiempo. Esto es así debido a que cuando se utiliza un plano de mordida anterior que cubre sólo una parte del arco dentario puede haber repercusiones.

Una de ellas es que los dientes posteriores, al no tener ningún contacto con los dientes superiores, presenten una supraerupción. Esto puede evitarse ya que el dentista en Clínicas Propdental realiza una vigilancia exhaustiva sobre tu caso y sólo utilizarías el dispositivo durante un tiempo breve establecido.

Plano de mordida posterior

El plano de mordida posterior es un dispositivo que suele colocarse en los dientes mandibulares y está formado por áreas de material acrílico duro, situadas sobre los dientes posteriores y conectadas mediante una barra lingual metálica. Llevar este tipo de férula oclusal tiene como objetivos producir modificaciones importantes en la dimensión vertical y el reposicionamiento mandibular.

Tu dentista en Clínicas Propdental te recomendará llevar este tipo de férula en casos de pérdida grave de la dimensión vertical o cuando sea necesario producir cambios importantes en el reposicionamiento anterior de la mandíbula.

También está indicado su uso en algunos trastornos de alteración discal. De la misma manera que la férula de mordida anterior, la de mordida posterior también puede producir supraerupción de dientes posteriores que no están en contacto con el resto de dientes. Por este motivo se aconseja una utilización bajo supervisión del dentista especialista y durante tiempos cortos establecidos.