CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento para el bruxismo

Tratamiento para el bruxismo

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento del bruxismo. Si se tratan las consecuencias se pueden prevenir los daños y detener que los dientes se sigan gastando o rompiendo.

¿Existe tratamiento para el bruxismo?

tratamiento bruxismoEl tratamiento del bruxismo varía dependiendo de la causa: Estrés, Los problemas dentales, Medicamentos.
Si la causa del bruxismo es el estrés el dentista puede recomendar estrategias que le ayudarán a relajarse. Un relajante muscular puede aliviar temporalmente los espasmos en la mandíbula. También recomendamos férula de descarga para los bruxómanos ya que nos permite prevenir los daños de desgaste e los dientes y las molestias relacionadas con el apretamiento de los dientes.
Si la causa son problemas dentales, es conveniente corregir la alineación de los dientes con ortodoncia. En casos severos, puede ser necesitar rehabilitar la boca con coronas dentales para remodelar completamente las superficies de masticación de los dientes.

hola,he descubierto que por las noches rechino los dientes,tengo dolor de cara,cabeza,de dientes ,y de todo y los incisivos superiores se me están desalineando,uno va para atrás y el otro para adelante (este duele constantemente), puede ser debido al bruxismo? o las muelas del juicio con 31 años también pueden mover los incisivos?

El dolor y molestias que describe son caracteristicas del bruxismo, y se deberia realizar una placa de descarga para prevenir sus consequencias. Aunque, considero necesaria una valoracion clinica y radiologica para descartar otros posibles factores desencadenantes de las molestias que refiere.

Ferula de descarga para el tratamiento del bruxismo en Barcelona

Caso clínico de la colocación de férula de descarga para prevenir las consecuencias del habito de apretar los dientes.

férula dental para bruxismo

Mediante la colocación de la férula de Michigan un tipo de férula de descarga rígida es posible prevenir las consecuencias del bruxismo como puede ser dolor en la cara, cabeza y cervicales. Y evitar que siga el desgaste de los dientes.

tratamiento del bruxismo dental

Preguntas frecuentes sobre el bruxismo dental

Buenos días, Quisiera saber el tratamiento a seguir y el coste al padecer bruxismo y mordida cruzada solo el lado izquierdo, me dijeron que me tenia que quitar las 2 muelas del juicio que me faltaban por donde muerdo mal. Muchas gracias.

La extraccion de las dos muelas del juicio le cuesta 180 euros y para prevenir que le siga desgastando sus dientes debera realizar una placa de descarga que cuesta aproximadamente 189 euros. Puede consultar mas informacion sobre la ferula de descarga en la web de propdental.

Me duele mucho un diente de abajo en la zona derecha (está muy apreatdo entre otros dos) y además mucho todas las muelas de arriba y abajo de la cara izquiera, el oido, el ojo, la cabeza, me dijeron que era neuralgia del trigemino pero ahora no lo ven claro y en la radiografia no veian nada. Puede ser algo de los dientes aunque no lo hayan visto? tengo todas las piezas sensibles al morder y se me hincho la cara hace unos días. Muchas gracias

Pueden ser varias causas. Por ejemplo, una muela del juicio incluida que se este infectando u otra muela con principios de infeccion. En tales casos el dolor es intenso y constante.

  • Otra posible causa a descartar seria una obstrucción de la glándula parotida, si en el caso de que la cada se le hinche mas frecuentemente con las comidas y que alivia el dolor poco a poco a medida que nota que la boca se llena de saliva. En tales casos es dolor es mayor cada vez que come.
  • Otra causa a descartar es el apretar los dientes por la noche especialmente si usted es una persona nerviosa. En tales casos el dolor tendría tendencia a ser mayor por la mañana.

Con relacion a la neuralgia del trigémino, ocasiona un dolor facial punzante unilateral y recurrente. Tiene episodios de breve duracion y inicio brusco, aunque puede darse exponteneamente tambien suele presentar puntos gatillo a estimulos tactiles y/o termicos (comer, hablar, lavarse la cara o cepillarse).
Resumidamente y con relacion a la neuralgia del trigemino se debe realizar el diagnostico diferencial con otras causas de dolor:
-Dolor dental: (caries, gingivitis, molar incluido, etc)
-Sinusitis: (dolor frontal, rinorrea, congestion nasal, agudizado por los movimientos)
-Migraña o cefaleas
-Disfuncion de la articulacion temporomandibular, (maloclusion, la masticacion aumenta el dolor)
-Dolor facila idiopatico (no limitado a la zona del trigemino, mal localizado, bilateral)

Los dientes delanteros (palas) se me han reducido drásticamente de tamaño. Antes (con 13 años) tenía unas palas grandes y ahora (27 años) son la mitad.
No he encontrado que ha nadie le pasara esto.
A que se debe?
Hay solución?
No es pura estética, lo que no quiero es quedarme sin dientes.
Es como si se fueran limando solos.

Lo que usted tiene se llama bruxismo que es como un apretar o rechinar de los dientes que provoca su desgaste. En casos severos se ha de poner coronas en toda la boca.
Como tratamiento odontologico para prevenir que se vayan gastando los dientes con el apertar se hace una placa de descarga para evitar que siga desgastando los dientes.