CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Riesgos de una caries dental

Riesgos de una caries dental

Cuales son los riesgos de una caries dental y otras resoluciones de dudas sobre caries dentales. Evita las caries y sus riegos. Preguntas frecuentes sobre riesgos de las caries.

caries en muelas

Preguntas Frecuentes sobre los Riesgos de las Caries Dentales

¿Cuales son los riesgos de una caries dental?

La caries en una fase precoz solo afecta al esmalte del diente y no presenta riesgos si es tratada rápidamente.

Si la caries no se trata el riesgo es que sigue avanzado y afecta al nervio del diente. Entonces puede empezar a provocar dolor y molestias al beber o comer alimentos fríos o calientes. En fases más avanzadas de la afectación del nervio puede provocar un dolor fuerte y muy intenso inclusive en ausencia de estímulos físicos.

Si el paciente en esa fase no acude al dentista, la caries avanza y empieza a destruir el hueso provocando un
absceso dental periapical que que es muy doloroso.

Si el absceso provocado inicialmente por una caries no se trata este se expande a los tejidos blancos y provoca un flemón dental.

Las coronas o fundas pueden sufrir infiltraciones de caries

Hola Dr, entonces con fundas es probable q salga caries siempre???Es que desde q me han tenido q quitar una funda y limpiar al rededor del muñón tengo miedo q me pase en todas. Y encima no se si es obsesión ya ,pero es q me da la sensación q se m mueven todos. Ando todo el día mirándome la boca. Y es q ahora me cuido mogollón la boca. Primero me lavo los dientes con pasta, luego me hago gárgaras con “perio-aid”,luego me doy perio-kin en las encías y ahora me a mandado el dentista una pastilla diaria de perio balance. Por cierto, también me gustaría que me dijeses para q son esas pastillas. Gracias por resolver mis dudas.

No es probable que salgan caries siempre con las fundas. Las coronas dentales pueden infiltrarse y tal como los dientes naturales pueden sufrir caries y para evitarlo es aconsejable una visita de revisión y mantenimiento con su dentista cada 6 meses.Respecto al mantenimiento diario de higiene el que recomendamos es una correcta técnica de cepillado dental, la utilizacion de hilo dental una vez al dia o si usted tiene puentes puede utilizar superfloss en su sustituicion, los enjuagues de mantenimiento que recomendamos son lacer oros y puede complementar con un irrigado de boca por ejemplo de la marca waterpick o de la marca oral-B.

La caries si no se trata puede llegar al nervio

hola, me intentaron matar el nervio, en la segunda visita como me seguía doliendo empezaron a hurgarme y me dijeron que tenia nervios colaterales cruzados y me inyectaron algo para diluirlos. en la siguiente visita me sacaron el algodón que me habían dejado y van y me dicen que me tienen que extraer la pieza porque el nervio esta infectado de caries ¿es normal que se de cuenta de eso en la tercera visita? Pilar

Lo tendría que preguntar al dentista que se ha dado cuenta en esa visita. LA planificación y diagnostico en odontología es una ciencia que busca ser lo mas precisa posible y lo que es normal es que se intente hacer todo lo posible para salvar un diente en caso de que desde el punto de vista del diagnostico se considere con un buen pronostico. No siempre eso es posible. Resumidamente: En la primera visita le limpiaron la caries y retiraron el nervio infectado, normalmente se pon una solución de hidróxido de calcio; En la segunda visita para eliminar los restos de nervio que no han podido acceder o remover le han colocado una solución de cresophene,
Y en la tercera se han dado cuenta que no era posible el tratamiento del diente.
No es esto lo que suele suceder en la gran mayoría de los casos: Lo mas frecuente en nuestras clínicas dentales es que en una misma visita se trate el nervio (y no en tres visitas)
En los casos que los paciente ya acuden con infecciones grandes y lesiones apicales entonces la conducta debe ser otra y se realiza en 2 visitas: Una para eliminar el nervio infectado y colocar una cura de hidróxido de calcio y en una segunda visita si la sintomatología ha remitido se sella el conducto con gutta percha y se termina la endodoncia.

Hola tengo una caries enorme en una muela inferior. posiblemente hay k matar el nervio. me preocupa el precio y si podré comer en navidad :( contéstenme urgente por favor Gracias Axel

El precio de la endodoncia es 162 euros y el de la reconstrucción es 48 euros. Si tarda mucho posiblemente lo que sea necesario es la extracción del diente que cuesta 25 euros en nuestra clínicas dentales.
Recomendación si esa caries se esta haciendo enorme, por favor y para bien de su salud y de su bolsillo solicite visita para el dentista como mínimo para una primera visita que en nuestra clínica dental es gratuita y le podremos dar un diagnostico y presupuesto sin compromiso.