CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Síntomas de las caries dentales | Preguntas frecuentes

Síntomas de las caries dentales | Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre los síntomas de las caries dentales. Los síntomas de las caries dentales varian de acuerdo con la gravedad y extensión de la misma, asi como de la destrucción de la estructura dental que ha provocado.
síntomas de las caries dentales

Síntomas de las caries dentales | Preguntas frecuentes

¿Cuales son los síntomas de las caries dentales?

Los síntomas de las caries dentales varian de acuerdo con la gravedad y extensión de la misma, asi como de la destrucción de la estructura dental que ha provocado.

Cuando la caries empieza solo afecta el esmalte de diente y no suele provocar dolor, o provoca molestias que son poco intensas.

Si la muela no se trata, la caries avanza y empieza a afectar la dentista, aumentando la destrucción del diente y provocando las primeras molestias al frio o al calor.

Si la caries sigue avanzado afecta el nervio y los dolores se vuelven cada vez más intensos.

La caries seguirá avanzando hasta la destrucción completa del diente.

Todo este proceso se puede detener mediante un diagnóstico precoz que se hace con una radiografía en Clínicas Propdental.

Saludos, tengo 25 años y las 4 muelas del juicio. Desde hace un par de días siento en el área de la muela del juicio inferior izquierda o un poco atrás una ligera molestia. Es como si la zona estuviera un poco inflamada, no siento dolor al morder o al presionar con el diente.

Supongo que tengo que ir a una consulta para obtener un diagnostico fiable, pero quisiera saber algunas posibles causas. Caries? Algo mas? Guillermo

La posible caries es que este erupcionando la muela del juicio y probablemente no tenga espacio o se este acumulando comida que se coloca debajo de la encia de la muela del juicio y es imposible de cepillar o retirar por lo que es normal que tenga esta zona inflamada y con molestias.

El tratamiento es la extracción de la muela del juicio. El precio de la extracción de la muela del juicio depende del grado de inclusión de la misma. Axial que le podremos dar un presupuesto en la primera visita y confirmarle el diagnostico de presunción.

hola, tengo 20 años de edad, tengo los dientes chuecos, y bueno mi hermano los tenia igual pero para enderezárselos lo dejaron sin dientes por 4 días y no quiero que me hagan eso a mi y bueno no puede ser con frenos por que uno de mis dientes frontales esta roto y con caries dental, igual tengo dos raíces de muela , se me cayeron a pedazos y solo se me han quedado la raíz, mi dentadura tiene arreglo?????—-y tendré que quedarme sin dientes por 4 días??? Gaby

Aunque una caries se puede observar en boca como un pequeño agujero que penetra en el diente, debería acudir a una primera visita gratis para diagnosticar su caso y hacerle una planificación del tratamiento dental adecuado a su caso particular de acuerdo con la extensión de las caries. Actualmente es posible no estar sin dientes en ningún momento durante su tratamiento dental.

Para la colocación de brackets, tengo entendido que es necesario no tener caries dentales, por eso tendría q hacer alguna extracción, a pesar de no tener todas las piezas, puedo utilizar los brackets? Yo supuse que podría ser así, y que luego en todo caso, se podría clocar esas piezas que faltan de forma fija. Jorge

Hola! Es conveniente realizar todas las caries antes de la colocación de los brackets, ya que con la ortodoncia resulta más complicado limpiarse los dientes y las caries evolucionan pudiendo afectar más a la estructura del diente. Se puede y es aconsejable realizar la ortodoncia antes de rehabilitar las zonas donde no hay dientes por pérdida u ausencia. Cuando las piezas están en correcta posición es el momento de colocar las piezas que faltan. Un saludo!