CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratar la caries dental | Preguntas frecuentes

Tratar la caries dental | Preguntas frecuentes

Tratar la caries dental, preguntas frecuentes sobre caries dental que han realizado los usuarios de la web de Propdental. La caries dental hay que tratarla cuanto antes para evitar que llegue al nervio.

reconstrucción dental composite

Preguntas de pacientes sobre el tratamiento de la caries dental

hola…tengo un problema con una muela,hace un par de dias se rompiò un trozo por causas de caries (culpa mia ya se)! queria saber cuanto me iba a costar y si era posible una cita urgente, Silvia

El precio de la reconstrucción dental o empaste de composite es 48 euros. Puede solicitar dia y hora de visita online.

Tengo dos ausencias de muelas en la parte inferior media. Que es más interesante poner dos puentes o dos muelas con implante fijo. La dentadura la tengo muy débil con tendencia a tener caries de hecho las muelas donde apoyarían las muelas están con empastes. Que debería hacer? necesito consejo de un especialista. Gracias. Jesus Garcia

Lo mejor es colocar dos implantes dentales. También le recomendaria una topificacion de flúor en nuestra clínica dental para prevenir un poco las caries dental.

Hola, me gustaría saber si ustedes usan tecnología avanzada basada en laser para tratar la caries como en clínicas extranjeras en otros paises como Alemania o Suecia o si usan tecnología convencional, esto seria para tratar un cordal en cuya superficie parece haber caries.

En cuanto a la tecnología sin dolor se puede llegar a dormir al paciente o esto no lo contemplan en sus servicios. Un saludo Salvador

Hola Salvador, la tecnologia laser que describe ya la hemos empleado anteriormente, sin embargo en la actualidad no la estamos empleando por sus altos costes.

Esa tecnologia que utiliza el láser Er:Yag permite realizar algunos pero no todos tratamiento de caries sin dolor y sin utilizar anestesia. Aunque en propdental, no utilizamos esta técnica la consideramos una buena alternativa al tratamiento convencional.

Respecto a los otros temas que refiere, no estaría indicado este sistema para tratar la caries en un cordal especialmente por la dificultad del laser de llegar a una zona tan posterior.

Respecto a la sedacion consciente dormir al paciente, si es un servicio bastante efectivo, recomendado y empleado en nuestra clinica dental. Atentamente

Tengo 43 años y una muy buena higiene bucal. Sin embargo hace días que tengo molestias y acudi a mi dentista habitual. Tengo dos caries: una pequeña en una de las palas delanteras y otra más grande (falta poco para llegar al nervio) en el diente del lado.

Se ha podido detectar por radiografía ya que están debajo de la encía. Si levantan la encía me informan que los triangulitos que unen los dientes se retraer y es posible que no quede bien. Si se levanta la encía y sangra mucho complicaría también los empastes. Pero no me dan más soluciones. Que opináis? Ana

Estamos de acuerdo con lo que le ha dicho su dentista habitual.

La solución es tratar las caries dental y nuestro consejo es que le explique mejor las complicaciones que pueden haber pues tienen solución.

O sea: la tratar la caries dental pequeña no tiene mayor problema, hay que tratarla cuanto antes.

Respecto a la tratar caries dentales extensas o más grande le puede pasar 2 tipos de complicaciones que requieren más tratamiento dental:

  1. caso posible: la caries llega al nervio que se observará durante el tratamiento y entonces habria que realizar la endodoncia del diente.
  2. caso posible: la caries es subgingival, entonces o bien es necesario levantar un poquito la encia o talvez no sea necesario, en caso de levantar un poquito la encia puede haber una pequeña retracción en esa localización que no suele ser significativa, en el otro caso de que levantado la encia sangre mucho y complique el empaste, la solución es realizar un empaste temporal debido al sangrado y al dia siguiente se realiza el empaste definitivo ya sin la presencia de sangre en la zona.