CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Fallos restauraciones posteriores

Fallos restauraciones posteriores

Los fallos de las restauraciones posteriores pueden ser multifactoriales, no obstante en clínicas dentales Propdental consideramos que es posible reunirlas en dos grupos según el origen de las mismas.

¿Cuáles son los fallos más frecuentes y cómo solucionarlas?

  1. Fallos de naturaleza biológica:  Son los que pueden producir sensibilidad postoperatoria, prácticamente eliminadas hoy en día, pero que también dependen de la sensibilidad de cada paciente. La inadecuada elección y aplicación del sistema adhesivo, el acondicionamiento acido excesivo, la aplicación sin tiempo de espera para que ele adhesivo dental se infiltre en la malla de colágeno, la deshidratación exagerada de la dentina; en relación con la dentina propiamente dicha, la inserción de capas superiores a 3 mm y de forma inadecuada, o sea, uniendo paredes en puente. Y también, el descuido en la protección del complejo dentino/pulpar, considerando profundidad de cavidad y edad del paciente.
  2. Fallos mecánicos: preparación cavitaria deficiente con riesgo de fractura de esmalte; acabado y pulido inadecuado; ajuste oclusal imperfecto; ausencia de punto de contacto proximal.

En resumen: Los fallos de las restauraciones de dientes posteriores se clasifican en dos grupos que son los de origen mecánicos y ls de origen biológico. La forma de minimizar los fallos de las restauraciones dentales posteriores en Propdental se basa en la adopción de protocolos clínicos rígidos, habilidad clínica y conocimientos teóricos, adecuados a las particularidades de cada paciente.