CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Restauración anterior sin matriz palatina

Restauración anterior sin matriz palatina

Dientes oscurecidos o manchados por traumas u otras razones pueden ser restaurados utilizando resinas compuestas en un abordaje restaurador conservador.

La selección de colores de resina a utilizar siempre debe ser la primera etapa del procedimiento restaurador, a fin de evitar la deshidratación del diente a restaurarse.

Las manchas mas profundas que no se eliminan con la técnica de microabrasión puede ser removida con desgaste dental a traces de puntas diamantadas.

Restauración sin utilización de matriz palatina

Después del acondicionamiento acido, aplicación y fotopolimerización del sistema adhesivo, la primera etapa del procedimiento restaurador es la aplicación de un opacificador liquido con la saturación previamente elegida. Se debe aplicar este producto de forma irregular y un espesor fino para no ocupar el espacio destinado a las demás capas de resina compuesta.

Las capas de dentina se realizan con resinas opacas y debe tener en esta etapa la conformación de los mamelones definida. Se puede restaurar el contorno de la región proximal con resinas acromáticas como la 4 Seasons High Value (Ivoclar Vivadent) para dar una sensación óptica de mayor profundidad en esta región. En la región incisal, entre los mamelones, se puede utilizar una resina de efecto azulada como la 4 Seasons  Blue Effect (Ivoclar Vivadent) para crear el efecto de opalescencia deseado y se puede reproducir el halo opaco del borde incisal con una resina de efecto blanco, como la 4 Seasons White Effect (Ivoclar Vivadent). Se realiza la última capa de restauración con una resina de esmalte acromático, inserida principalmente en el tercio incisal.