CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Carilla de composite de un incisivo central

Carilla de composite de un incisivo central

La carilla de composite de un incisivo central es realizada directamente sobre el diente en la clínica Propdental y tienen la ventaja de que se pueden hacer en una sola visita con el dentista.

Caso clínico de la carilla de composite de un incisivo central

Caso clínico de la carilla de composite de un incisivo central realizada por el dentista especialista de estética dental de Propdental en Barcelona.

incisivo central fracturado

Podemos observar el incisivo central izquierdo fracturado. Después de un análisis estético procedemos a restaurar el diente mediante una carilla de composite recuperando de esa manera la estética dental y la sonrisa del paciente.

estética con composites

La carilla estética de composite es una delgada capa de composite de color identico al diente y que cubre la superficie externa del diente con un mínimo o ninguno desgaste del diente natural. También es posible restaurar varios dientes siempre con un desgaste mínimo de estructura dental.

estratificación de composite en Barcelona

En las siguientes fotos del caso clínico podemos observar en detalle el aspecto de la restauración dental Clase IV finalizada y de como se ha obtenido la naturalidad con el composite dental.  Este tratamiento de estético es muy conservador y permiten lograr una sonrisa perfecta.

caso clínico de una carilla del incisivo central

Las carillas estéticas de composite son procedimientos de odontología cosmética con la finalidad de sustituir la superficie externa del diente para mejorar su estética dental.

carilla de composite

Como en todos los casos de estética dental en Barcelona, los tratamientos realizados en clínicas Propdental tienen como objetivo mejorar y conseguir una sonrisa perfecta y agradable en nuestros pacientes.

La duración de las carillas de composite puede ser entre 2 a 5 años. Sin embargo, puede ser necesario su reparación o sustitución con mayor o menor frecuencia según los cuidados del paciente y su asistencia a los controles semestrales en el dentista que recomendamos en Propdental.

Ventajas de las carillas de composite

Las carillas de composite permiten a los dentistas modificar el color, la forma y la posición del diente con un mínimo desgaste en su superficie externa, por lo que es una técnica de odontología estética muy conservadora.

Las carillas de composite tiene algunas ventajas con relación a las carillas dentales de porcelana.

  1. No hace falta tallar el diente.
  2. Se pueden hacer en una sola visita en la clínica Propdental.
  3. Se realiza con el material (composite dental) con el que se hacen los empastes y reconstrucciones estéticas.
  4. Estética dental excepcional gracias al gran mimetismo de las resinas de ultima generación.
  5. Permiten a los dentistas solucionar problemas en el color de los dientes, en su forma, tamaño e inclusive posición de los dientes, devolviendo al paciente la sonrisa soñada.