CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Textura y brillo de las carillas de porcelana

Textura y brillo de las carillas de porcelana

La textura y el brillo de las carillas de porcelana son esenciales para obtener la estética dental de unos dientes bonitos y armoniosos cuando sonreímos.

caso clínico de carillas de porcelana

caso clínico carillas dentales

Caso clínico de carillas de porcelana en Propdental

Antes y después del tratamiento de carillas de porcelana en clínicas dentales propdental realizado por el dentista especialista en estética dental.

carillas dentales de porcelana

dientes amarillos

textura de las carillas de porcelana

antes del tratamiento estética dental

brillo de las carillas de porcelana

perfil derecho antes

perfil izquierdo antes

sonrisa antes del tratamiento

Textura de las carillas de porcelana

La textura de la carilla de porcelana caracteriza la reflexión y absorción de la luz de la porcelana. El dentista confecciona las carillas de porcelana de modo que la textura de la superficie, incluyendo las concavidades y convexidades, combinan con la superficie del esmalte de los dientes naturales adyacentes, y reproduce las características de reflexión de luz, imitando el diente natural.

El esmalte de los dientes naturales no posee una superficie lisa, sino que presenta ondulaciones que reflejan la luz difusamente. Por este motivo, aunque la forma y el color sean los adecuados, si no hay una buena textura, la reflexión de la luz y el pulimento serán diferentes del diente natural y la carilla tendrá apariencia artificial.

Según la edad del paciente la textura de los dientes varía y se puede clasificar de la siguiente manera:

  1. Un paciente joven posee más características de textura y unos dientes menos pulidos;
  2. Un paciente de mediana edad (40-50 años) tiene una superficie más pulida;
  3. Un paciente mayor tiene los dientes todavía más pulidos debido al uso de los cepillos de dientes, acción de los alimentos y labios sobre los dientes a lo largo de los años.
  4. También se debe tener en cuenta que los dientes de la mandíbula son menos pulidos y menos brillantes debido a la protección de éstos por los dientes de la parte superior.

El dentista modifica la textura de las carillas de porcelana en la clínica dental usando puntas adiamantadas, gomas abrasivas y pasta adiamantada para pulimento. La texturización y el control del brillo sólo deben realizarse en la cara vestibular de los dientes, pero las otras áreas deben mantenerse excesivamente pulidas para facilitar la higiene, como alrededor de las encías, contactos oclusales, zonas interproximales y lugares de difícil limpieza.

caso clínico de carillas dentales sonrisa perfecta con carillas dentales

Brillo de las carillas de porcelana

El brillo de las carillas de porcelana es muy importante también para su éxito estético y armonía de la sonrisa soñada.

El dentista experto en estética dental indicará al protésico si desea un brillo alto, mediano o bajo. Igualmente, una vez en la clínica, puede terminar de ajustarlo usando gomas abrasivas para disminuir el brillo, o gomas rosas y grises para acentuarlo. La evaluación final del brillo y de la textura se realiza con las carillas de porcelana humedecidas.