CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Carillas de porcelana en dientes amarillos

Carillas de porcelana en dientes amarillos

Caso clínico de carillas de porcelana en dientes amarillos para mejorar la armonía dental y la estética de la sonrisa de la paciente de clínicas dentales Propdental.

dientes inestéticos

carillas estéticas de porcelana dientes superiores

carillas estéticas de porcelana dientes inferiores

Caso clínico carillas de porcelana  en dientes amarillos

caso clínico antes caso clínico después

Presentamos el siguiente caso clínico de un paciente que acude a Clínicas Propdental en Barcelona para hacer un tratamiento estético en su sonrisa ya que no está contento con el estado actual de sus dientes porque son muy amarillos, presentan recesiones gingivales y su forma inestética no permite a la paciente tener una sonrisa armoniosa con la que pueda estar a gusto.

carillas de porcelana en dientes amarillos

En la primera fotografía se puede observar el estado inicial de la sonrisa del paciente. En primer lugar observamos que el color de sus dientes no es nada uniforme, ya que presenta unos dientes amarillentos, pero al mismo tiempo destaca otros dientes que tienen los bordes incisales más aclarados.

Esto da un aspecto poco uniforme y hace que nos fijemos más en los defectos que hay en el conjunto de la sonrisa.

perfil estético izquierdo

perfil estético derecho

dientes amarillos

caso clínico carillas dentales

antes y después con el labio en reposo

Otro punto importante es el aspecto general de sus encías, aunque son de un color rosa pálido y parecen sanas, si nos fijamos bien en los cuellos de los dientes vemos que son irregulares, es decir, no siguen un contorno perfecto y armónico, sino que en cada diente la encía está a una altura diferente. Esto quiere decir que hay algunas recesiones (cuando la encía sube y se ve demasiado la corona del diente) y agrandamientos gingivales, que se pueden tratar perfectamente y sin ninguna molestia para el paciente.

estética dental propdentalEl primer paso en este caso clínico es la colaboración entre el especialista en periodoncia y estética dental.

Primero el periodoncista realizó los retoques necesarios para obtener un contorno gingival con armonía, y pasado un pequeño tiempo de cicatrización de la encía, sin dolor para el paciente, el especialista en estética realiza una primera sesión de blanqueamiento dental en la clínica.

Por último, coloca las carillas de porcelana feldespáticas en la arcada superior hasta los segundos premolares.

Mediante el encerado diagnóstico hemos podido enseñar a la paciente y preveer el resultado estético de los dientes antes de colocar las carillas dentales.

Y la imagen vemos el resultado final del caso con carillas dentales de porcelana bajo un tratamiento de combinado de estética dental para obtener una sonrisa más atractiva, de aspecto más sano y juvenil del paciente.