CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Forma de las carillas de porcelana

Forma de las carillas de porcelana

La estética dental de la sonrisa se determina por el color, la textura de los dientes y la forma de las carillas de porcelana, componentes esenciales para una sonrisa bella y saludable.

diseño de sonrisas en Propdental

carillas de porcelana

carillas dentales barcelona

carillas estéticas

caso clinico de estética dental

estética dental Barcelona

Adaptamos la forma de las carillas de porcelana dependiendo de la necesidad estética que tenga el paciente. En cuanto a proporciones del diente y la armonía de la sonrisa.

Cuando realizamos un tratamiento con carillas de porcelana en Barcelona, es imprescindible que el dentista haga los últimos retoques y modificaciones de la forma de las carillas en la consulta dental.

Sólo de esta forma lograremos un resultado agradable de estética dental individualizada y acorde con las características del sexo, edad y personalidad de nuestro paciente. Todo y cualquier ajuste lo realizará el dentista con instrumentos en baja rotación, y ayudándose de discos específicos para cada tipo de porcelana o incluso puntas adiamantadas.

Caso clínico del diseño de la sonrisa en Propdental

Fotos del antes y después del caso clínico realizado en clínicas dentales Propdental para devolver la forma de los dientes a nuestra paciente y lograr su sonrisa soñada.

caso clínico de estética dental finalizado en Propdental sonrisa con brackets de zafiro

dientes blancos

forma de las carillas de porcelana

sonrisa lado derecho

sonrisa lado izquierdo

sonrisa perfecta

Antes del tratamiento de estética dental en Clínicas Propdental

brackets dentales

dientes separados

perfil derecho antes

perfil izquierdo antes

caso clínico antes del tratamiento de estética dental en Propdental

Forma de las carillas de porcelana en Barcelona

Para conseguir este ajuste estético de la forma de las carillas de porcelana, seguiremos estas pautas para acercarnos lo máximo posible a la forma que tiene los dientes naturales.

  1. Vértice para distal: la cara vestibular de los incisivos superiores es normalmente triangular. El vértice del triángulo debe ser desplazado para distal.
  2. Área llana: la región localizada en el centro de la cara vestibular del diente es llana y refleja la luz e interfiere en la percepción del tamaño del diente por el observador.
  3. Apertura interproximal: es muy importante estéticamente ya que si no se realiza correctamente puede crearse la típica forma de los dientes en “teclado de piano”, que no refleja apariencia natural.
  4. Almena incisal: es la diferencia de largura que hay entre el incisivo central superior y lateral adyacente. Para conseguir unos dientes que reflejen una sonrisa más joven los incisivos superiores deben ser un poco más largos que los incisivos laterales.
  5. Pasillo bucal: es el espacio que hay entre la cara vestibular del canino y los dientes posteriores con la mucosa de la superficie interna d las mejillas. Crear este pasillo bucal ayuda a obtener un efecto de gradación, es decir, crear una ilusión de profundidad, la cual nos hace ver el diente que está más cerca más grande (canino), y el resto más pequeños.
  6. Curva del labio inferior: debe estar en armonía y alineada con la curvatura de los bordes incisales de los incisivos anteriores mientras sonreímos. Desde el punto de vista fonético, los incisivos centrales superiores deben tocar levemente esta línea húmeda-seca del labio inferior.
  7. Ilusiones ópticas: en determinadas situaciones, el dentista se encuentra casos en los que es muy difícil conseguir una estética adecuada, y debe crear algunas ilusiones ópticas para alcanzarla. Algunas de ellas son, por ejemplo, intentar reducir el tamaño de un diente debido a que queda demasiado grande, o al contrario, aumentar su tamaño.

Para concluir, el dentista especialista en estética dental no debe necesariamente realizar todos los pasos del ajuste de las carillas de porcelana citados, pero debe conocerlos y aplicarlos en el momento oportuno.