CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Necesito carillas?

¿Necesito carillas?

Las carillas se han convertido en algo muy popular últimamente gracias a que las nuevas tecnologías han conseguido reducir su precio y al alto grado de satisfacción que consigue entre los pacientes de clínicas Propdental que las llevan.

caso clínico de estética dental en Barcelona

Las carillas dentales se colocan en la parte frontal de las piezas dentales consiguiendo una estética mucho más homogénea y agradable como consecuencia de la composición de porcelana, resistente y atractiva.

No en vano la utilización de las carillas de porcelana proviene del mundo del cine ya que se utilizaban para dotar a los actores y actrices de una sonrisa perfecta delante de la cámara, y de ahí se ha empezado a utilizar para el resto de ciudadanos, a medida que todos nos hemos ido dando cuenta de la importancia de una sonrisa bonita.

carillas de porcelana

carillas dentales Barcelona

sonrisa paciente con carillas en propdental

sonrisa paciente de estética dental

¿En qué casos son recomendadas las carillas dentales?

carillas antes y después Aunque es el dentista el que debe de valorar junto al paciente la necesidad de una carilla o de otra técnica de ajuste estético para la sonrisa, lo cierto es que las carillas suelen estar recomendadas como solución para los siguientes casos:

  1. Dientes manchados o descoloridos: Gracias a la tonalidad de la porcelana, debidamente ajustada al resto de dientes, si no se va a utilizar carillas en todos ellos, la sonrisa recupera una tonalidad más blanquecina y atractiva.
  2. Dientes astillados: Como consecuencia, por ejemplo, de un traumatismo uno o varios de los dientes pueden estar astillados o rotos por alguna parte con lo que su efecto estético no es lo más agradable posible.
  3. Dientes mal alienados: Se trata de sonrisas en las que algunas piezas dentales tienen un ángulo hacia dentro o hacia fuera. Aunque se trata de casos que pueden ser solucionados con ortodoncia, podría ser bueno utilizar una carilla si solo es un diente, por ejemplo, y el paciente no está por la labor de llevar una ortodoncia durante un tiempo.

En definitiva, las carillas permiten recuperar la mejor de las sonrisas de una manera rápida y eficaz, ya que se colocan con suma facilidad sobre la parte frontal del diente y apenas se nota su presencia en la boca.

Caso clínico de carillas de porcelana en Propdental

paciente antes
paciente después

Fotos del antes y después del caso clínico de carillas de porcelana realizadas por el especialista de estética dental de clínicas Propdental en Barcelona.

antes del tratamiento

dientes primer cuadrante

dientes segundo cuadrante

sonrisa antes de la estética dental

carillas dentales Barcelona en Propdental

dientes perfectos

diseño de sonrisas

perfil estético derecho

perfil estético izquierdo