CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Selección del color carillas de porcelana

Selección del color carillas de porcelana

Cuando el dentista y el paciente de Propdental realizan la selección de color de la carilla de porcelana lo hacemos mirando la iluminación natural. La luz emitida por el ambiente ejerce sobre la selección del color del diente. La iluminación ideal sería la luz del sol, debido a que las lámparas que usamos en la clínica dental no poseen una distribución uniforme de los colores. Debemos limpiar el carmín de los labios del paciente y cubrirlo con un babero de un color ameno.

caso clínico de carillas de porcelana

Selección de color de la carilla de porcelana

Preparación del diente: antes de tomar el color que queremos para las carillas de porcelana limpiamos bien los dientes para eliminar posibles pigmentaciones o la presencia de placa bacteriana.

Posición y observación: el dentista tomará el color de los dientes colocado enfrente del paciente a unos 60cm aproximadamente. Colocará una muestra de color cada vez, y se recomienda no mirarla durante más de 5 segundos, ya que las células de la retina se “cansan” rápidamente y puede no discriminar bien los colores.

La selección del color de las carillas de porcelana cuando realizamos tratamientos estética dental se hace junto con el paciente de Clínicas Propdental.

dientes perfectos

sonrisa perfecta antes y después

carilla de porcelana barcelona

carillas estéticas barcelona

selección del color carillas de porcelana

diseño de sonrisa caso clínico

Los conocimientos y experiencia del dentista especialista de estética dental le ayudará a la hora de tal elección de la forma, textura y color de la carilla de porcelana. Los diferentes tejidos del diente natural son los responsables de su color final, y por ello debemos conocerlos a fondo, para poder interpretarlos y trasladarlos a las cerámicas que utilizamos.

Para una elección óptima y acertada del color de las carillas de porcelana, debemos disponer de una guía básica de colores, habilidad para diferenciar los cambios en el color del diente, preparación del ambiente y los dientes, y por último, es fundamental que exista una buena comunicación entre el dentista especialista y el protésico dental.

Escala de colores de las carillas de porcelana

Las escalas de colores son dispositivos para seleccionar los colores de los dientes y los usamos en la clínica dental para poder comunicarle los colores que deseamos al protésico. Hay muchas escalas de colores, pero lamentablemente ninguna consigue reproducir todos los colores existentes en los dientes naturales. La escala de color más usada en las clínicas Propdental es la denominada VITAPAN Classical, la cual está dividida en cuatro matices básicos: A (amarillo-marrón), B (amarillo), C (gris-azulado) y D (rojo-marrón).

Los sistemas electrónicos de selección de colores nos permiten especificar numéricamente el color del diente natural utilizando la tecnología y que nos sirve de guia para la selección de los colores de las carillas de porcelana, en lugar de nuestra percepción visual y el uso de escalas de colores. No obstante, estos mecanismos no se usan actualmente debido a que no garantizan resultados óptimos por ahora.

Caso clínico de diseño de sonrisa con carillas de porcelana

Caso clínico del antes y después del diseño de sonrisa con carillas de porcelana realizadas por el dentista experto en estética dental de Clínicas Dentales Propdental.

estética facial del paciente paciente de estética dental antes del tratamiento

carillas estéticas barcelona

estética dental con labio en reposo

textura carillas dentales

color carillas dentales

Fotos del caso clínico de estética dental antes del tratamiento en Clínicas Dentales Propdental.

dientes manchados

dientes sin brillo

dientes sin color

sonrisa antes del tratamiento

dientes en reposos antes