CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Carillas estéticas

Carillas estéticas

La evolución de los nuevos materiales dentales para carillas estéticas tanto de las porcelanas como de los composites y especialmente de los adhesivos dentinarios ha llevado a la aparición de nuevas técnicas en odontología estética.

carillas dentales antes y después

Las carillas estéticas realizadas en Propdental con los ultimas técnicas de adhesión permiten restaurar sonrisas perfectas de manera mínimamente invasiva con microcarillas de porcelana. Debido al sistema de adhesión y a la tecnología cadcam dental, el dentista experto en estética dental brinda a los pacientes de clínicas dentales propdental tratamientos de carillas estéticas sin tallar el diente.

carillas estéticas en Barcelona

Indicaciones carillas dentales

Las carillas dentales con mínima preparación están indicadas en Propdental para los casos de tinciones dentales intrínsecas (tetraciclinas, fluorosis, etc). Alteraciones de la morfología dental (dientes conoides, microdoncias). Hipoplasias de esmalte, pequeñas desviaciones dentales, cierre de diastemas interdentales, transposiciones dentales, alargamientos de borde incisal. Etc. Algunas de sus contraindicaciones de las carillas de porcelana son: alargamiento de borde incisal superior a 2 mm, fracturas dentales amplias, mordidas cruzadas, etc.

Caso clínico de carillas estéticas realizados por la dentista especialista en estética dental de Propdental. En la foto observamos la sonrisa de la pacientes antes del tratamiento estético.
caso de estética dental

Se realiza el digital smile design para planificar la rehabilitación de la sonrisa con carillas dentales.
digital smile design con carillas dentales

Una vez realizado el encerado de diagnóstico y análisis estético realizamos el mock up que son los dientes provisionales estéticos (foto inferior) que se colocan antes de las carillas estéticas definitivas para observar como queda la sonrisa de la paciente.
mock up con provisionales estéticos

Foto final del tratamiento con carillas estéticas de porcelana en Propdental.
carillas estéticas de porcelana

La principal ventaja de las carillas estéticas de porcelana, frente a las carillas estéticas de composite, es que consiguen superficies muy resistentes y de una textura muy similar al diente. Su unión al diente es superior a la que se obtiene con los frentes de resina. El coeficiente de expansión térmica es similar al esmalte. Tiene una excelente biocompatibilidad con los tejidos.

Uno de los inconvenientes que presentan es su cementado, que resulta muy laborioso. Pueden producir un sobrecontorneado del diente. Su reparación, en caso de fractura es dificultosa.

Video de las carillas estéticas de la Miss España en Barcelona

Los antecedentes de esta técnica se remontan a 1938, cuando Charles Pincus describió los “frentes de Hollywood” utilizados por los autores para salir a escena, su mecanismo de unión al diente se producía por medio de polvos para dentaduras. Debido a la fragilidad de estas porcelanas y al nefasto método de unión, quedaron en el olvido durante años.

Otro paso importante en los sistemas de adhesión dental lo dio Buonocore al describir en 1955 la técnica de grabado ácido ortofosfórico. Posteriormente en 1956 Bowen desarrollo las resinas compuestas.
En 1983, Calamia y Simonsen mencionaron el grabado de la porcelana para ser usado en las restauraciones estéticas. En este mismo año, Horno describió una técnica para confeccionar frente laminados de porcelana en el laboratorio y ser fijados al diente por técnicas de adhesión.