Tratamiento de ortodoncia de Clase III con protrusión mandibular
Inicio » Caso Ortodocia de clase III con protrusión mandibular"

Caso Ortodocia de clase III con protrusión mandibular

En este caso clínico realizamos el tratamiento de ortodoncia con brackets dentales de un paciente con una clase III esquelética con profusión mandibular.

Tratamiento de paciente de Clase III esquelética con protrusión mandibular mediante brackets dentales

En este caso clínico el paciente presenta una Clase III esquelética con desviación funcional de la mandíbula hacia delante. Acude a la ortodoncista de clínicas Propdental porque no le gusta la alineación de sus dientes ni la forma de su mordida.

En el estudio de ortodoncia observamos además que presenta recesiones generales y desviación importante de la línea media superior hacia la derecha. Apiñamiento superior e inferior y desgastes a nivel de incisivos debido a la mordida.

caso apiñamiento superior inferior

Tratamiento de ortodoncia de Clase III con protrusión mandibular: Decidimos tratar el caso con brackets dentales de zafiro durante 24 meses y lo que hacemos es compensar las arcadas retroinclinando incisivos inferiores para camuflar la clase III, mejorar el resalte y mejorar la mordida.

En clínicas Propdental, las maloclusiones clase III se consideran entre los casos más difíciles a tratar y cuanto más temprana sea la edad de tratamiento mejor el  éxito y efectividad de los resultados que lograremos y más predecible será obtener una relación normal entre el maxilar y la mandíbula.

caso brackets desviación funcional

En este caso clínico de ortodoncia hicimos la extracción de un incisivo inferior para ganar espacio y la extracción de un premolar derecho para solucionar el apiñamiento y mejorar la línea media superior.

ortodoncia mejorar mordida

paciente claso 3 esqueletica

Tratamiento de la Maloclusión Clase III esquelética

La maloclusión clase III esquelética es una de las maloclusiones más complejas de diagnosticar y de tratar en ortodoncia.

Se caracteriza por una alteración en la relación sagital de los maxilares, ya sea por una deficiencia o retrusión maxilar o por un prognatismo o macrognatismo mandibular. O sea, la mandíbula puede tener una longitud aumentada con respecto al maxilar o tener un exceso de crecimiento; el maxilar puede ser más pequeño con respecto a la mandíbula o tener una deficiencia de crecimiento.

La etiología es multifactorial y es debida a una interacción de factores hereditarios y ambientales.

retroinclinado incisivos superiores

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita