Caso clínico de discrepancia de Bolton tratado con invisalign
Inicio » Caso discrepancia de Bolton"

Caso discrepancia de Bolton

Paciente de Clase I con arcadas estrechas y apiñamiento dental. Tiene discrepancia de Bolton, los incisivos superiores con ligeramente más grandes de la norma.

Caso clínico de discrepancia de Bolton tratado con invisalign

El paciente acude a la ortodoncista de clínicas Propdental porque se ve los dientes muy torcidos y salidos hacia afuera y adémas no le gusta su colmillo derecho que parece muy girado.

También quiere mejorar la estética dental de los incisivos centrales porque un incisivo es más largo que el otro.

alineamiento incisivos

La discrepancia de Bolton es una alteración entre el tamaño de los dientes superiores y los inferiores. Cuando la discrepancia de Bolton es leve podemos realizar un pequeño desgaste dentario interproximal en los incisivos inferiores.

arcadas estrechas apinamiento

La ortodoncista de Clínicas Propdental realizo en este caso clínico un tratamiento de ortodoncia con Invisalign durante 9 meses.

Mediante el tratamiento de ortodoncia invisalign expandimos las arcadas dentales, alineamos los incisivos y los retronclinamos para que no se le vean tan salidos y presentasen una mejor estética dental.

Para solucionar la discrepancia de Bolton hacemos un ligero Stripping supero anterior para mejorar el resalte, la estética y los espacios negros al final del tratamiento. De esta manera además conseguiremos que al paciente no se le quede tanta comida entre dientes

Paciente CI con arcadas estrechas

retroinclinamiento de incisivos

932 656 722
Pide cita