CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidados después de cirugía de implantes dentales

Cuidados después de cirugía de implantes dentales

Instrucciones y cuidados post-operatorios que debe seguir el paciente de Propdental después de someterse a una cirugía de implantes dentales.

Cuidados post-operatorios después de cirugía de implantes dentales

Si tiene algún problema con la intervención, no dude en telefonear a clínicas Propdental o contactar dentista online.
Los cuidados post-operatorios después de cirugía de implantes dentales de recomendamos en clínicas Propdental son los siguientes:

  1. Mantenga apretada durante 30-60 minutos la gasa que se le ha colocado.
  2. Aplique frío local en la zona externa de forma intermitente durante media hora (puede utilizar unos cubitos del congelador envueltos en un paño).
  3. No coma ni tome bebidas calientes hasta que haya recuperado la sensibilidad en la zona anestesiada. No mastique con el área de los implantes y evite las comidas duras. Durante el primer día evite comidas calientes. Deberá beber agua y tomar alimentos líquidos y/o blandos, pero nunca calientes, siempre fríos.
  4. Evite cualquier esfuerzo físico durante una semana (ejercicio corporal, levantar objetos pesados, deporte, etc).
  5. Evite hacer enjuagues enérgicos durante las primeras horas para no levantar coágulos y provocar hemorragias. Si deberá hacer enjuagues después del primer día.
  6. En caso de sangrado coja una gasa seca compacta y aplíquela en la zona presionando con la boca cerrada durante más 15 ó 20 minutos.
  7. Puede ocurrir dolor post-operatorio que suele ceder con el tratamiento prescrito.
  8. Procure mantener una buena higiene en la herida. Cepille con cuidado la zona intervenida y los dientes de alrededor y después enjuáguese con un colutorio con clorhexidina.
  9. Procure no fumar ni hacer esfuerzos físicos importantes durante unos días.
  10. Es normal según el grado de la cirugía un hinchazón entre las 24 a 72 horas que remite de forma espontánea.
  11. Después de retirar la sutura y durante 6 semanas no toque los implantes con los dedos ni juegue con ellos con la lengua.
  12. Mantenga posición semisentada y duerma con dos almohadas debajo del colchón.
  13. Comience a tomar la medicación prescrita.
  14. Acuda a la clínica Propdental para que le retiren la sutura el día que se le ha indicado.
  15. Si lleva una prótesis removibles. Después de cada comida, debe retirarla, limpiarla y enjuagarse la boca.

Instrucciones postoperatorias de Propdental

Mantenga la gasa, que se le hemos colocado en la zona de intervenida apretada durante una hora o un poco más hasta que pare el sangrado.

No escupir, no hacer ejercicio físico, ni enjuague la boca durante las primeras 24 horas. Escupir puede desalojar el coágulo, comprometer la cicatrización y hacer con que no pare de sangrar (si lo hace sin querer es importante volver a morder una gasa para que se vuelva a formar el coágulo). Si tiene sangre o saliva en la boca la puede tragar o dejar caer a una servilleta.

No coloque hielo, especialmente si han pasado más de 6 horas desde la intervención. Después de las primeras horas el yelo ya no hace efecto por lo que esta desaconsejado.

No comer hasta pasados los efectos de la anestesia (aproximadamente 3-4 horas) para evitar que se pueda morder o quemar debido a que la sensibilidad estará reducida durante ese periodo de tiempo. Una vez pasados los efectos de la anestesia recomendamos comer blando normalmente, si posible por el lado no intervenido.

Es aconsejable alimentos fáciles de masticar a temperatura ambiente o fríos como por ejemplo helados, tortilla francesa, jamón de York, yogur, zumos.
Evitar alimento irritantes y por ejemplo arroz o comidas que se puedan poner fácilmente en la herida.
Beba mucho liquido.

Recomendamos a partir del del día siguiente a la intervención cepillar los puntos sin miedo pero con cuidado mediante un cepillo suave o quirúrgico que se puede comprar en la farmacia.

Es extremadamente importante que mantenga una buena higiene en la herida. Puede además realizar enjuagues bucales con un colutorio o con tomillo o farigola.
Si no se cepilla los puntos se puede acumular restos de comida en la zona intervenida y perjudica a la cicatrización de la herida.

Dormir con la parte superior del cuerpo algo más elevada, colocando por ejemplo una almohada por debajo de la cama de modo a que usted pueda dormir en una posición semisentada.

Evitar el tabaco, el alcohol y las bebidas carbónicas durante una semana si posible.

En los pacientes que han sido sometidos a sedación consciente, deberán ser acompañados a casa y no deberán conducir hasta 24 horas después de la operación.

Tome la medicación prescrita por el dentista en la Clínica Propdental.

Información del dentista sobre el postoperatorio de los implantes dentales

Tras la intervención quirúrgica de extracciones o de colocación de implantes dentales puede haber unas pequeñas molestias que se controlan con la medicación recomendada por el dentista.

Durante el postoperatorio hasta el séptimo día y especialmente entre las 24 hasta las 72 horas es normal que presente hinchazón y hematoma o una cierta dificultad para la apertura bucal.

hematoma implantes dentales

También es normal unas décimas de fiebre hasta 38º durante el primer día.

En algunos casos no se presenta ningún de los sintomas descritos. Siga las instrucciones postoperatorias como recomendadas y tome correctamente la medicación prescrita por el dentista.

En caso de detectar alguna anomalía en su proceso postoperatorio, llame o acuda directamente a Clínicas Propdental para efectuar un control y revisión.

A los 7 días como le ha indicado el dentista acuda a su Clínica Propdental para retirar la sutura.