CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Instrucciones postoperatorias de la elevación de seno maxilar

Instrucciones postoperatorias de la elevación de seno maxilar

El implantólogo de clínicas Propdental recomienda que lea las siguientes instrucciones postoperatorias después de la elevación de seno maxilar en nuestra clínica dental.

Instrucciones postoperatorias después de la elevación de seno maxilar en Propdental

Propdental recomienda a nuestros pacientes que lean detenidamente las siguientes instrucciones de nuestro implantologista en Dr. Dario Vieira para los pacientes que han realizado la intervención quirúrgica de elevación de seno maxilar.

  1. Evitar sonar la nariz durante aproximadamente una semana, y /o la creación de presión negativa por succión por ejemplo como la que se hace al beber por una paja.
  2. Si necesita estornudar y no lo puede evitar, lo deberá hacer con la boca abierta para aliviar la presión.
  3. El hinchazón de la zona es muy frecuente, pero normalmente la molestias son menores que otros procedimientos de implantología.
  4. Tome la medicación antibiótica que le ha indicado en implantologo de la clínica Propdental.
  5. No agacharse o inclinar la cabeza.
  6. Dormir en una postura semiincorporada y presionar con una gasa en la herida durante 1 hora después de la intervención quirúrgica de elevación sinusal para detener el sangrado.
  7. Aunque poco frecuente también puede notar que le salen pequeñas particular de hueso por la nariz, en eso caso evitar sonarse como indicamos arriba.
  8. Si nota que sale sangre por la nariz la puede secar con una gasa, pero no debe sonarse.
  9. El antibiótico de elección que le hemos recomendado en clínicas propdental se caracteriza por se de amplio espectro como por ejemplo la amoxacilina con clavulamico, o en caso de ser alérgico la clindamicina.
  10. El empleo de descongestionante sistémicos también son considerados útiles para ayudar a la reapertura de un seno maxilar bloqueado y para facilitar el drenaje del seno maxilar.

Instrucciones postoperatorias de la elevación de seno maxilar

Si se produce una obstrucción del seno por pequeñas particulas del hueso injertado o por el edema podría llevar rapidamente a una infección por agentes patogenos comunes. Para ayudar a prevenir esa complicación es importante reducir la inflamación por lo que recomendamos que tome la medicación antiinflamatoria como indicada