CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dentista generalista

Dentista generalista

El dentista generalista se encarga de realizar el diagnóstico, la prevención y varios tratamientos dentales para devolver al paciente la función masticatorias y estéticas

Es como el médico de cabecera que desarrolla una tarea muy importante en Clínicas Propdental en particular y en todas las clínicas dentales en general.

Funciones del dentista generalista

Suele ser el primer profesional que visita al paciente cuando acude por primera vez a realizar una revisión general y ver el estado actual de su salud bucodental. Podríamos decir que es como el médico de cabecera, ya que su función es controlar la salud dental en general y en casos donde sea necesario derivar al especialista que corresponda.

Gracias a las novedosas tecnologías puede ejercer mejor sus tareas desde el mismo box donde visita al paciente, pudiendo utilizar la radiovisiografía y las pantallas planas que hay instaladas en el sillón dental para enseñar y explicar al paciente sus radiografías, los detalles de su tratamiento y poder aclarar dudas.

Las funciones del dentista generalista son variadas ya puede que un mismo paciente necesite varios tratamientos dentales para volver a recuperar sus capacidades masticatorias y estéticas.

El dentista generalista realiza entre otros, los siguientes tratamientos: caries dentales, colocación de prótesis fijas como puentes o fundas individuales sobre los dientes, prótesis removibles (completas, parciales o esqueléticos), extracciones que no requieren de cirugía, etc.

La función más importante es la de prevención de enfermedades dentales y orales en los pacientes, un tema muy conocido pero poco practicado en Odontología, ya que como norma general el paciente suele venir sólo cuando le duele un diente.

La prevención es una tarea fácil de realizar si el paciente se involucra y muy agradecida ya que si realiza todos los controles anuales con nuestro dentista general en Clínicas Propdental, sigue las instrucciones que le ofrece y tiene buena higiene, obtendrá unos resultados de salud espectaculares porque en muchas ocasiones se detectarán pequeños problemas a tiempo sin necesidad de realizar grandes tratamientos. De esta manera ganará en salud bucodental y también tendrá menos repercusiones económicas.

La colaboración con los diferentes especialistas es básica debido a que en numerosas ocasiones los pacientes necesitan tratamientos de soporte, como por ejemplo periodontal, estético, ortodoncia o implantes para completar su salud dental y conseguir una sonrisa que le guste y con la cual se encuentre bien y contento. El papel del higienista también es fundamental ya que colabora con el dentista generalista para informar de los avances que hace el paciente en sus técnicas de higiene, y puede realizar visitas de control más seguidas. De esta forma se asegura que si hay alguna anomalía el higienista avisará de inmediato al dentista para que visite el paciente.