Inicio » Preguntas al dentista » Dolor tras la extracción de mis cuatro muelas del juicio

Preguntas al dentista

Dolor tras la extracción de mis cuatro muelas del juicio

Hola,

Me quitaron el viernes pasado, el 03.03.2017 las 4 muelas del juicio. Hoy es martes y han pasado 5 días. Durante estos días he comido siempre cosas líquidas, como papillas de bebé y agua. No tomo ningún zumo, solo agua.

Me cepillo 3 veces al día, limpio la boca con agua y sal, 3 veces al día y más. Noto que el dolor va disminuyendo, pero igualmente en la parte de arriba (a la derecha) donde está el tejido blanco, me duele. No entiendo. Sigo todas las instrucciones y todavía me duele, después de 5 días. No creo que sea normal. También he leído que después de una extracción de muelas, se puede fumar después de 48 horas, es verdad? Puede pasar algo? En mi caso son 4 muelas.

Espero atentamente su respuesta. Saludos

  • Buenas tardes.
    No se debe fumar hasta que la zona de la extracción esté cicatrizada (unos cinco días) o de lo contrario, se puede originar una alveolitis seca y/o un proceso infeccioso.
    Enjuagar agua con sal es correcto, pero el enjuague jamás sustituirá el cepillado. Debes cepillar la zona de la extracción tras cada comida con el fin de que restos de esta no queden retenidos en la zona tratada que pudieran originar una infección.
    El dolor que notas podría deberse a un proceso infeccioso o a una alveolitis y por ello, mi consejo es que acudas a tu dentista y que este te revise correctamente.
    Mantén una escrupulosa higiene oral.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita