Inicio » Preguntas al dentista » Absceso que drenaba pus y otro que es una bolita sin pus

Preguntas al dentista

Absceso que drenaba pus y otro que es una bolita sin pus

Doctor, hace unos meses estuve con un absceso que drenaba pus.

Lo malo fue que luego que se curara el absceso paso un mes y me salió otro en otra zona.

El dentista al comienzo me dijo que era porque mi raíz estaba algo inclinada por los brackets dentales y el hueso estaba golpeando a mi encía y solo se iba a curar.

Paso todo enero y no se curo, el doctor me dijo que ya no debería haber esa hinchazón y en la próxima cita me va limpiar la raíz con una endodoncia. Esta bien así?

Debería esperarlo 3 semanas o debo insistir en que me lo cure pronto.

La diferencia es que el primer absceso tenía pus, pero este segundo no. Es una bolita que no me duele y no tiene pus.

Porque me salió de nuevo tan pronto? O no necesariamente es un absceso? Los abcesos se curan? Porque la endodoncista me dijo que no.
Gracias de antemano

  • Buenas tardes Diego.
    Hay que valorar si los abscesos son de origen periodontal o dental (un diente en mal estado).
    Mi consejo es que consultes con un endodoncista para que valore radiográficamente el estado radicular de tus dientes y si alguno de ellos presenta un proceso infeccioso que deba tratarse con celeridad. No debes demorar ti visita.
    Si el origen de los procesos infecciosos es periodontal,deberás acudir a un perdiodoncista para que te valore y planifique un tratamiento periodontal que consistirá en la realización de raspados o curetajes.
    Un absceso recurrente puede tener unos efectos irreversibles en las piezas dentales y en el hueso alveolar que las sustenta, En tu caso, más llevando un tratamiento de ortodoncia, hay que valorar muy bien tu caso y tratarlo con celeridad.
    Los abscesos pueden curarse mediante el tratamiento dental adecuado o no, en el caso de que no, se deberá extraer la pieza dental y legrar el proceso infeccioso. Del mismo modo, un proceso infeccioso puede doler o no.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita