Inicio » Preguntas al dentista » abceso periodental

Preguntas al dentista

abceso periodental

Una consulta, yo tenia una bolita en la encía de un incisivo que me parece q es lo q denominan abceso periodental, fui  al dentista y me quitaron el nervio de 3 dientes que dijeron q habia impactado la infección tome clindamicina y otros antibioticos por 10 días y me pusieron un cono para terminar la endodoncia, me han dicho q hay q esperar que baje por completo poner los pernos , mi pregunta es cuanto puede demorar? ya paso un mes y si ha bajado pero no del todo queda mas o menos 1/4 de lo q era pero cuanto podría demorar en bajar todo? meses? necesito seguir tomando mas medicamentos? gracias de antemano por su respuesta.

  • Dr Dario Vieira Pereira

    Tratamiento del absceso periodental

    El origen del absceso periodental es normalmente por una infección en el diente por ejemplo una caries dental profunda que ha llegado al nervio procando su necrosis e infección. Esta infección como no se ha tratado llego al hueso y provoco el absceso periodental.

    El tratamiento del absceso periodental es la endodoncia tal como ha realizado su dentista. El antibiotico bajo prescipción médica se suele dar previamente y después del tratamiento de conductos para ayudar a reducir y controlar la infección.

    Una vez realizada la endodoncia, puede ser conveniente como le recomienda su dentista esperar para ver la evolución especialmente en los casos donde el absceso es grande. Si la evolución es favorable y las molestias remiten por completo en unas semanas se procede a la restauración del diente con una incrustación dental o con una funda.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita