Inicio » ¿Deben drenar la zona otra vez?

Preguntas al dentista

¿Deben drenar la zona otra vez?

Buenas noches.

Hace dos meses me sacaron las cordales, las cuales estaban bastante complicadas porque estaban acostadas.

Me recomendaron lavarme muy bien el área, pero pasado mes y medio me salió un absceso en la parte de la cicatrización, sentí mucho dolor y picadas, visité al cirujano y me drenó pero él, decía que no había salido toda la infección, me mandó antibiótico y me dijo que hiciera enjuagues. Desde ese día me sentí mucho mejor porque el dolor ya no estaba, me tomé los medicamentos y pensé que la bolita iba a desaparecer pero aún yo la siento en la encía y lo que pasa es que estos días he sentido de nuevo un poco hinchada la mejilla, siento leves punzadas y me molesta un poco el oído. ¿Deben drenar la zona otra vez?

  • Buenos días.
    Se deberá drenar si hay un proceso infeccioso en la zona. Mi recomendación es que acudas a tu dentista o cirujano oral para que este te revise correctamente.
    Mantén una correcta higiene de la zona cepillando esta tras cada comida sin excepción; Aplica gel de clorhexidina en el área tratada tras el cepillado, tres veces al día durante unos quince días.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita