CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Absceso encía

Preguntas al dentista

Absceso encía

hola  tengo  un  absceso encía  por  una  protesis  fija  se  que  tengo  que ir al  odontologo pero  primero  quiero  tomar  antibotico para el absceso dental cual  me  recomendarían  y  muchas  gracias

Ya he tenido un absceso dental antes antes que había sido provocado por bacterias que invaden e infectan el diente. Por eso, se me ha acumulado el pus y no me han podido sacar la muela antes de haber tomado antibiotico.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola, les cuento mi reciente experiencia, me saque los 4 terceros molares hace 10 dias y los 2 primeros dias lo pase muy bien, solo en uno de ellos sentia un poco de molestia. Recien al tercer dia empece a sentir mas dolor al punto de llamar al maxilo facial el cual me vio al dia siguiente y me dijo que tenia alveolitis por lo cual hizo que se formara nuevamente el coagulo, me puso una medicacion muy fea por cierto mas una gasa y me volvi a mi casa. Pase un poco mejor esa noche y al dia siguiente pero de todas formas algo no andaba bien y me sentia muy cansada, molesta, un poco dolorida y vi que en mi cuello y bajo la mandibula tenia un poco rojo lo cual me llamo un poco la atencion, esa noche la pase fatal por lo cual al dia siguiente me fui a la emergencia odontologica la cual me atendio por la noche y me inyecto la misma medicacion con un calmante que no me hicieron absolutamente nada, espere que hiciera efecto pero nada, cada vez estaba peor, no hubo cosa que no tomara para poder dormir esa noche y al dia siguiente fui nuevamente por la mañana y la odontologa intento ponerme anestesia para poder abrirme la boca ya que no entraba ni un dedo pero nada pudo hacer porque tampoco me hizo efecto la anestesia y me mando a la sociedad para que me pasaran algun relajante muscular porque tenia el cuello duro como una tabla. Toda la tarde en la emergencia pasandome calmante y relajante muscular y como no hacia efecto me dieron uno mucho mas potente pero nada de nada otra noche llorando de dolor y sin saber que tenia hasta que no aguante y pese a la semana santa llame al maximo facial para describirle lo que tenia y me vio por la tarde y pudo ver que tenia un absceso, hizo un corte para que saliera el pus y con el un olor insoportable. Me medico antibioticos y aca estoy en la cama ya sin ese dolor que tenia pero si con un malestar general y sin poder abrir la boca pero supongo que con los dias ira mejorando.

  • Anónimo

    Ola yo tengo un abceso empeso con una muel picada fui al dentista quince diS despues qme empeso el dolor y me dieron naproxen otro medicamento pero ahora se me inflamo l mejilla y la papada y no se q hacer me dice el medico  tengo q esperar Q la medicin me aga efeccto me dieron 10 ampolletas de amikacina  y metramidol

  • Anónimo

    Buenos dias,

    A mi me ha salido un abceso arriba en la encía, después de que me hicieran una endodoncia en el primer premolar. Me hicieron muchisimo daño durante la endodoncia, y eso que tenían hasta un microscopio y todo. En la segunda sesión el doctor me aseguró que no me iba a doler, pero dolió muchisimo. Entonces el sospechó que a lo mejor (a lo peor) se había roto algo dentro del diente. Hizo una radiografia y dijo qu ehabía como un pelito, pero que no estaba seguro. Aun así concertamos cita para un mes después acabar con la endodoncia, rellenar los conductos con algo. Pero antes de esta ultima sesión, estando fuera por Navidad, empezó a salirme el bulto. Fui al médico, yo estaba en otro país de vacaciones, y me mandó amoxicilina. Aun con los antibioticos el bulto continuó creciendo, y siento la presión, y cansancio -y eso que se supone que ya no hay raíz en ese diente. He vuelto a mi dentista, y me hadado cita para el 21 para sacar la muela. Pero no me ha mandado antibioticos ni nada, por lo que la sacará con el abceso y todo…que me da la impresion de que crece. Yo tenía entendido que es peligrosisimo sacar una muela estando infectada. Qué hago?

  • Anónimo

     

    hola, muy interesante el caso, es posible que al momento de extraerte la muela del juicio pudo haber movido también la muela contigua pero el problema fundamental es que verdaderamente haya generado una infección interna debido a la extracción  dental.

    te recomendaría ir a un especialista en cirugía bucal para que te medique , posiblemente esa pieza 36 te realicen un tratamiento endodontico.

  • Anónimo

    Buenas tardes. Les cuento mi caso: el dia 14 de marzo me extrajeron mediante cirujía la muela del juicio inferior izquiera. Es post operatorio me pareció normal aunque doloroso, se me inflamó mucho la cara y me dolía. A los 4 días me bajó un poco la inflamación y me di cuenta de que no podía abrir la boca fui con el medico que me operó y me dijo que tenía un trismo y que con paciencia y ejercicios bucales mejoraría. Junto con la imposibilidad de abrir la boca me notaba un bulto bajo la mandibula que me dolía a lo cual los medicos a los que vi me me decían que solo era un ganglio inflamado. Con el paso de los días se me fue inflamando toda la cara (daba miedo verme) y me dijeron que era debido a una infección que achacan a la extracción de la muela del juicio. Fui a ver a un odontólogo distinto el cual me dijo que lo que me pasaba era debido a una muela que tengo cerca de la del juicio que tenía la pulpa dañada y estaba causando todo esto. Me hacen pruebas y radiografias pero no saben que es en realidad y los medicos temen que pueda ser un absceso. Si tengo pus en la cavidad bucal no sale porque se encuentra debajo de la piel y la boca esta aparentemente sana. Estoy muy preocupada porque no me dan respuestas y me gustaría saber si quitandome la muela numero 36 que según el dentista que me vio es la que me producía estos desaparecería la infección o si por el contrario no puedo hacer nada

  • Anónimo

    A mi me pasa que el abseso dental lo tengo justo sobre una protesis fija en primer molar sup pero lo que parece raro q sea en una prot fija y no sobre un dient natural.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Hace casi un año me dolia la muela tome antibióticos tenia ya la raí­z q se ve me dio abcseso pero no me la saque ahora tengo problemas infecciones: garganta pulmones. Además de dos meses atrás me duele la cabeza parte izquierda al igual de la muela es de abajo y no se me quita de repente perdida de visión confusión fiebre

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Absceso periodontal

    El absceso periodontal se caracteriza por una bolsa periodontal profunda con exudado inflamatorio en su interior y cuyo orificio de drenaje se cierra.

    Como los productos tóxicos generados por las bacterias en el interior de la bolsa no tienen por donde salir, se acumulan en el fondo de la bolsa periodontal y con ellos todo el contenido inflamatorio lo que origina el absceso periodontal.

    La localización del absceso periodontal es junto a la región lateral de la raíz del diente.

    Clinicamente el absceso periodontal se presenta como una inflamación aguda de la encía que aumenta de tamaño. La encía tiene un color enrojecidos y el absceso periodontal provoca un dolor intenso.
    El paciente con periodontitis y absceso periodontal también nos describe sensibilidad a la masticación e inclusive dolor al cerrar los dientes.

    El dolor del absceso periodontal es un dolor localizado en el diente afectado, continuo, que no se modifica con la temperatura, el diente no es doloroso a la percusión y responde normalmente a las pruebas de vitalidad.

    En la fase crónica, el absceso periodontal origina una fístula a nivel de la encía por donde drenar exudado purulento y sangre.

    El tratamiento del absceso periodontal consite en controlar el dolor y evacuar el pus para liberar la presión en los tejidos periodontales adyacentes.
    Inicialmente se emplea un tratamiento con medicamentos que se complementa con un tratamiento periodontal quirúrgico.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Abscesos del periodonto

    Los abscesos periodontales son infecciones purulentas localizadas en tejidos periodontales y se clasifican por su tejido de origen:

    1. Lesiones endo-periodontales: necrosis pulpar precede a cambios periodontales. Una lesión periapical por infección pulpar y necrosis drenará a la cav. Oral a través del ligamento periodontal, causando destrucción del ligamento y del hueso alveolar adyacente. Se presenta como una bolsa periodontal localizada, profunda, hasta el ápice. La infección tb puede drenar a través de canales accesorios, especialmente en las furcas, y se traduce en pérdida de inserción y de hueso.
    2. Lesiones perio-endodónticas: la infección bacteriana de una bolsa con pérdida de inserción y exposición radicular se extiende por canales accesorios a la pulpa, resultando en necrosis pulpar . En caso de periodontitis avanzada, llegará a pulpa a través del foramen apical.
    3. Lesiones combinadas: hay necrosis y lesión periapical en un diente periodontalmente comprometido. Se suele ver una imagen evidente de defecto intraóseo.

    En todos los casos de lesiones periodontales con endodónticas, se debe controlar la infección endodóntica antes de la periodontal, especialmente cuando se plantean técnicas regenerativas o de injertos óseos.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Es imprescindible saber el motivo de la infección para aconsejar el antibiotico más adecuado y efectivo a las bacterias que le estan causando la infección que usted refiere.

    Tratar el absceso en la encía

    El absceso encía o absceso dental solo se trata en el dentista al tratar la muela que suele tener un factor que esta provocando infección que destruye el hueso hasta drenar por la encía el liquido purulento. Puede acudir a su médico o dentista para prescribirle el antibiotico más adecuado. Si no puede acudir a dentista pruebe ir a urgencias para que le hagan la receta . Al mejor unantibiotico de amplio espectro seria el más adecuado. El antibiotico logrará remitir provisionalmente los sintomas, pero no curará la muela. Deberá acudir a su dentista sino le volverá a salir la infección en unos meses.

    Los abscesos dentales se deben a caries dentales con afectación del nervio del diente, por lo que la mejor manera de prevenirlos es tratando el diente para evitar que se infecte. Mantener una buena higiene en los dientes y encías evita la aparición de caries dental. Si tenemos una caries o dolor en algún diente en Clínicas Propdental recomendamos acudir al dentista lo antes posible para tratar y evitar la formación de absceso en las encías.

    Si tiene un absceso en la encía como describe lo primero que debe hacer el ir al dentista para drenar la pus del diente y establecer el tratamiento antibiotico más adecuado para su caso particular. El dentista posteriormente valorar el diente a ver si se puede salvar tratando el nervio mediante una endodoncia o si la infección es muy extensa puede necesitar la extracción dental.

    El tratamiento del absceso en la encía suele hacerse con una antiobiotico via oral. Pero nunca debemos empezar a tomar el antiiotico por nuestra cuenta.

    La toma de antibiotico siempre debe estar supervisado por el médico o por el dentista, que conoce la antibioterapia más eficaz y adecuada a cada tipo de infección.

    Aunque después de tomar antibiotico los sintomas mejoren no debe interrumpir la toma y debe hacerlo durante el tiempo que le ha indicado el dentista para evitar que se formen resistencias al antibiotico.

    Es muy importante mantener una buena higiene y cepillar la zona para evitar que se acumulen más bacterias.

    No deberá interrumpir el tratamiento antibiótico a pesar de la mejoría de síntomas, porque los gérmenes pueden hacerse resistentes a este fármaco.

    Para tratar la muela que esta provocando el absceso dental, el dentista puede realizar una endodoncia (tratamiento de conductos).

    Pero si a muela o diente está muy dañado entonces deberá extraerse lo antes posible para eliminar el origen de la infección. Una infección dental se puede transformar, al diseminarse, en una enfermedad grave que ponga en peligro nuestra vida. Por lo tanto, debemos cuidar nuestra dentadura acudiendo regularmente a nuestro odontólogo para evitar llegar a estas situaciones.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)