Absceso por infección muela
Inicio » Absceso por infección muela

Preguntas al dentista

Absceso por infección muela

Después de 3 días de infección horrible en la muela ahora, ya no me duele nada, pero se me ha hinchado la cara mucho y se me a formado un absceso en la zona de la muela afectada. Hoy me abrieron con un bisturí ese absceso y lo han limpiado de pus, me ha dicho que me haga masajes en la parte de fuera para que saque la pus, pero lo hago y no sale nada y la parte cortada a vuelto a hincharse. ¿Qué podría hacer?

Ya me recomendaron antibióticos + enjuague, uno para matar bacterias y el otro para proteger encía y adherirse a las bacterias para evitar que se reproduzcan.

0
0

Respuestas

  • Sergio

    Hola, gracias por tu respuesta.
    Me dijeron que lo adecuado es esperar a que baje el absceso e hinchazón para hacer cualquier tipo de tratamiento en este caso endodoncia. ¿Están en lo correcto?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Sergio.
      Sí, ello es correcto. Antes del tratamiento se deberá proceder a una pauta medicamentosa, pero en una semana aproximadamente se deberá iniciar el tratamiento que se estime (endodoncia o extracción dental).
      Un cordial saludo.

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    Ya no duele porque se empiezan a mostrar los efectos del antibiótico. En este momento se debería realizar el tratamiento dental que se estime, sin más demora.
    Limpia muy bien y haz masajes con el cepillo dental en la zona del absceso tras cada comida y tras el cepillado, utiliza un enjuague o un gel de clorhexidina en la zona (tres veces al día durante quince días).
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita