Inicio » Preguntas al dentista » Acumulo de comida en la zona de la extracción

Preguntas al dentista

Acumulo de comida en la zona de la extracción

Hola. Buena día.

Hace una semana me extrajeron las muelas del juicio y por la hinchazón no me había dado cuenta que tengo un hueco en la encía inferior izquierda que perforaron para extraer el molar. El problema es que con el paso de los días he ido comiendo cada vez más normal y siento que un poco de comida se me ha ido para ahí, me lavo los dientes cada que como y uso un enjuague bucal pero me da miedo que desde ayer noté que se acumula un tipo de sarro pero amarillento verdoso y con olor un poco desagradable. Será normal o se puede haber infectado algo?

Ayuda, tengo miedo.

  • Buenas tardes,
    La zona de la extracción, el alvéolo resultado de la extracción del diente, se deberá cepillar escrupulosamente después de cada comida, con el fin, de que no queden retenidos en él restos de comida que pudieran originar un proceso infeccioso. Enjuagar jamás sustituirá el cepillado.
    Debes mantener una correcta higiene que será capital para una óptima cicatrización.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita