CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Adaptación a las prótesis dentales

Preguntas al dentista

Adaptación a las prótesis dentales

Hola buenas noches, hace siete días fui al dentista que me lleva y me sacaron cuatro muelas de golpe con la idea de hacerme tres implantes dentales dentro de dos meses, porque me han dicho que el hueso tiene que curarse para poder ponerlos. El problema es que durante este tiempo me han puesto una prótesis removible con unos ganchitos y me han salido unas llagas alrededor de la encía donde toca la prótesis. Mi dentista me dice que lo ajustó y que por ahora es normal que me moleste al principio, que necesito la adaptación a las prótesis dentales, pero la verdad es que me hace mucho daño y me cuesta comer. Es cierto pues me duele bastante, y me gustaría saber si esto es normal y le pasa a todo el mundo, o sólo me pasa a mi y si tiene alguna solución este problema.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    hola me llamo karina tengo una protesis dental en la parte de arriba y se me baja hacia abajo y me salieron ulceraciones espero su respuesta muchas gracias

  • Anónimo

    adaptacion protesis dentales

    Adaptación a las prótesis dentales

    Cuando se coloca una prótesis removible de poner y quitar, la adaptación del paciente siempre es un proceso difícil y que dura desde días hasta varias semanas. Los primeros días después de la extracción son especialmente los más difíciles, ya que la encía aun esta cicatrizando. Lo que le ha dicho su dentista es muy normal y con el tiempo ira mejorando aunque necesite que vaya al dentista para ir ajustando la prótesis hasta que le deje de molestar con el tiempo. De momento le recomendaría que la usara lo menos posible hasta que curen esas heridas en su encía, pero una vez curadas vaya a retocarla de nuevo con su dentista para que pueda utilizarla. Sepa que después del tiempo de adaptación podrá utilizar su prótesis de quitar y poner para comer y suplir los dientes que le faltan estéticamente hasta que pueda colocar los implantes y estén listos para utilizarlos para masticar.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)