Inicio » Preguntas al dentista » Afectación del olfato por una extracción

Preguntas al dentista

Afectación del olfato por una extracción

Hola,

Mi pregunta es, hace doce dias me extrajeron una muela del juicio inferior derecha , a partir del tercer día empece a notar más el sabor de los alimentos, y también empecé a sentir mal sabor de boca(aunque me enjuago con un colutorio) pero lo que me parece mas raro que  a su vez hasta hace pocos días me he dado cuenta que percibo de una manera muy muy intensa, todos los olores,con tal intensidad que algunos  me provocan hasta naúseas,hasta preguntando  en mi entorno,¿ hueles a »x»?(el olor que percibo me da nauseas) y no huelen a nada, una situación bastante desagradable para mi.¿Puede ser que la extracción me halla alterado el sentido del olfato?

Gracias

  • Avatar

    Buenos días,

    El mal sabor y olor que notas podría deberse a un proceso infeccioso en el área de la extracción; recuerda que debes cepillar muy bien esa zona, cepillando el alveolo donde estaba el diente y intentando que no se retengan restos de comida allí.

    Otro motivo podría ser el acúmulo de sarro en la zona gingival o encía que podría hacer que notes un mal olor y sabor en la boca. Aún que nos cepillemos correctamente y usemos el hilo dental o los cepillos interdentales y colutorios, siempre hay zonas de la boca de difícil acceso sonde se acumulan restos de alimentos, causantes de la aparición del sarro y de los síntomas que ello conlleva. Todos debemos realizarnos, al menos, una higiene anual junto a una revisión odontológica.

    Si hace más de un año que no te han realizado una higiene te recomiendo que acudas a tu dentista para que la realice.

    Otro motivo podría deberse a una caries de gran tamaño la cual debería tratarse con celeridad.

    Te recomiendo que acudas a tu dentista para que valore mejor tu caso y pueda diagnosticar la causa de dicha molestia.

    Un saludo cordial.

     

    Laura Manonelles. Equipo Propdental.

     

     

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita