Inicio » Preguntas al dentista » Afta o desgaste dental?

Preguntas al dentista

Afta o desgaste dental?

Ya escribí anteriormente. Ha pasado un mes la afta mejoró aunque tengo como un hueco. Al rededor del «agujero» tengo tejido como duro el dentista dice que es el proceso de cicatrización que se forma y va cubriendo la herida. Eso es lo que me molesta porque esta duro y me roza . Pero no se si es normal que me duela toda la encia del diente donde tenia la afta como si me clavaran agujas o me tocaran el diente por dentro, y esta de color mas blanco que el resto. Mi pregunta es Porque esta mas blanco y que me duela? Algo de la raíz por desgaste?. Qué pierda el diente? Y mas importante, puede ser proceso de ciactrización que cubre la herida por eso esta mas dura la carne de alrededor?
En la foto se puede ver el agujero y lo que hay al lado, casi al lado del carrillo es como carne mas dura, es normal?

  • Buenas tardes.
    La lesión en la mucosa bien parece que esté cicatrizando poco a poco (los márgenes de esta ya no están inflamados ni rojos). Es normal que la zona esté más sensible y con una textura diferente.
    Es muy importante que mantengas una correcta higiene oral y que evites el consumo de bebidas y alimentos ácidos y picantes, así como el consumo de tabaco. Tras el cepillado suave de la zona, aplica en esta un gel de Clorhexidina, tres veces al día durante un máximo de quince días.
    Habría que valorar con una radiografía periapical del diente, que esta lesión no esté provocada por un proceso de este mismo (para descartar).
    No vas a perder tu diente.
    Mi consejo es que controles su evolución con tu dentista.
    Un saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita