CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Aftas bucales por estrés

Preguntas al dentista

Aftas bucales por estrés

Hola. Me llamo Jhosy.

El curso pasado durante una época de mucho estrés, me empezaron a salir heridas en la boca, se podía ver que eran aftas, siempre me han salido pero en pocas ocasiones, pero durante ese tiempo me salieron más de lo normal, se me curaba una y en seguida aparecía otra sin haberme dañado yo misma ni nada parecido, aparecían solas. Al terminar las clases dejaron de aparecer, lo que me dio a entender que su aparición se debía al estrés, en todo el verano no me salió ninguna. Ahora hace una semana o dos me hice daño en el frenillo inferior cepillandome los diente y no cicatrizaba, me aplique un gel cicatrizante que también use anteriormente y en dos días desapareció, pero en seguida han aparecido dos afatas mas, una entre el labio superior y las encías y la otras en la mejilla justo en la zona donde choca con el borde de las muelas, de esto hace ya una semana, no se van y ahora tengo como una especie de bulto en la mejilla. he probado con el cicatrizante pero es muy difícil aplicarlo en esas zonas, el gel resbala y por tanto no hace efecto. No se si su aparición pueda deberse a que estoy pasando por momentos de estrés otra vez o una bajada de defensas, pero como nunca he tenido problemas con las aftas, me preocupa el hecho de que de repente en el último año han empezado a parece de manera tan brusca.

Espero me puedan ayudar.

Saludos.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenos días;

    La aparición de aftas bucales efectivamente esta relacionada con una bajada de defensas, asimismo, por problemas digestivos y problemas de estrés y nervios.

    El gel de clorhexidina, aunque no se quede fijado en la mucosa tras su aplicación, hace una capa protectora en la zona de la aplicación. Es un buen coadyuvante juntamente con la higiene dental para disminuir los síntomas de estas incómodas ulceraciones.

    En la farmacia también puedes encontrar productos que ayudan a mejorar la evolución de estas aftas (su evolución es de 7 días aproximadamente).

    Un saludo cordial.

     


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)