Inicio » Preguntas al dentista » agregar una pieza mas a un puente realizado

Preguntas al dentista

agregar una pieza mas a un puente realizado

Buen día.

Estoy por hacerme un puente flexible de 4 piezas (muelas) en la parte superior, tengo una endodoncia en una de las piezas frontales, pero la pieza se quebró y esta floja lo cual no es para nada de mi agrado e incluso me llega a causar alguna pequeña molestia si bien no es un dolor agudo, en todo caso mi pregunta es la siguiente, ¿se puede agregar una pieza mas a un puente realizado  junto con las otras 4 piezas o tengo que hacerme otro tipo de tratamiento? Ni que decir tiene lo cómodo que seria para mi lo primero.

Gracias por su atención!

  • Avatar

    Es probable que en el caso de la prótesis cementada sobre implantes sea necesario «romper» la prótesis para poder acceder al muñón que la une al implante y así lograr quitarla para hacer una nueva. Si le está molestando ahora mismo debería acudir a su dentista para que le indique algún antiinflamatorio para el dolor mientras se hace el tratamiento. Sin ver su caso no puedo afirmarle completamente que sea necesario retirar esta prótesis, pero por lo que me cuenta usted, parece que es un puente que va unido y uno de los implantes ha fallado entonces si que es totalmente necesario porque todo es una misma pieza.

    Las prótesis sobre implantes pueden ser cementadas o atornilladas. Las ventajas de las cementadas, como la que lleva usted, es que estéticamente quedan mucho mejor. La funda se cementa encima de un muñón que va atornillado al mismo implante. Pero la mayor desventaja es que si se mueve el muñón que une la funda al implante, hay que romper toda la funda para poder solucionar el problema. Le aconsejo que vuelva con su dentista y valore si al repetir la funda ésta podría ser atornillada para que en un futuro, si diese algún tipo de problema se pudiese retirar con facilidad y no necesariamente hacer una nueva.

  • Avatar

    Hola buenos días, tengo una prótesis cementada sobre implante desde hace muchos años, pero en la última revisión con mi dentista me hizo una radiografía de control y me ha dicho que uno de los implantes me ha fallado y me lo tienen que quitar. Me asusté bastante porque no sabía si eso era normal. Entonces me dijo que debería quitar la funda por este motivo, y que habría que romperla porque no había otra solución. Esto último me da mucho miedo porque ya tengo un poco de dolor en el implante que me ha fallado. Me gustaría saber si es totalmente necesario retirar esta prótesis, y si es así, cómo se quita, si se despega o hay que romperla. Muchas gracias por su respuesta. Un saludo.

  • Avatar

    agregar una pieza mas a un puente realizado
    En principio las prótesis dentales de quita y pon o dentaduras postizas suelen ir enganchadas en los dientes adyacentes al espacio edentulo y con el tiempo terminan por dañarlos por lo que es frecuente que sea necesario su extracción.

    El dentista puede enviando la prótesis al laboratorio añadir el diente extraído a la dentadura que ya lleva el paciente, no habiendo por ello necesidad de realizar una prótesis de quita y pon nueva cada vez que se pierda un diente.

  • Quiero agregar a mi prótesis de acrílico, 2 piezas que serían las inmediatas al diente que está sólo al medio y quiero consultar cuanto me cosaria la extracción de ambas y colocar ambas piezas.

    Avatar

    Nelida Bentancour

    Equipo Propdental

    • Buenos días Nelida.

      Gracias por consultarnos.

      Puedes consultar todos nuestros precios en esta misma web, y asimismo comentarte que en nuestras clínicas dentales la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso.
      Quedamos a tu disposición.

      UN cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita