Alergia al flúor dental
Inicio » Alergia al flúor dental

Preguntas al dentista

Alergia al flúor dental

Hola bendiciones.

Hoy acudí con mi hijo de 13 años al medico y lo pase a salud oral le aplicaron el flúor y después de mas o menos 5 minutos comenzó a palidecer y se desmayo. me siento preocupada el había desayunado y nunca le había dado esto. y yo lo mantengo en control cada vez que entra a vacaciones yo lo llevo para sus controles dentales. mi preocupación es que sea alérgico, ya que el es asmático y ademas de eso es alérgico a los aines y corticoides.

 

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    Raramente suceden casos de alergia al flúor por ello creo que su desmayo deberá estar relacionado a otro motivo. No tiene relación con sus alergias.

    Puedes consultarlo con su médico de cabecera.

    Un saludo cordial.

  • Margarita

    Mi dentista injerto hueso en área de implante y la encía se necroso. Ha hecho este procedimiento 3 veces y le fenómeno de la encía necrosada paso solo la primera y esta ultima vez en la cuales hubo rechazo al hueso injertado. Mi dentista dice estar 99% seguro que soy alérgica al fluor ya que el fluoriza sus injertos de hueso y solo en la segunda ocasión omitió este proceso. En ambas ocasiones quedo el hueso expuesto y la encía ha tardado hasta 6 semanas en crecer a su nivel normal. Pudiera estar el dentista en lo correcto y como puedo comprobar si la alergia al flúor causo este problema.
    Gracias

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Margarita.
      Lo que comentas es muy poco frecuente y extraño. Si presentaras alergia al flúor esta se manifestaría siempre, es decir y pro ejemplo, todos los dentífricos contienen en mayor o menor proporción flúor y no has experimentado alergia en la cavidad oral además, los injertos de hueso normalmente no contienen este elemento.
      Una necrosis de los tejidos orales normalmente se manifestará en pacientes que presenten enfermedades como el SIDA, desórdenes inmunológicos o malnutrición y periodontitis. Evidentemente jamás se deberá realizar un injerto de hueso si el paciente presenta una periodontitis sin tratar ya que ello provocaría el fracaso del mismo injerto.
      Mi consejo es que pidas una segunda opinión clínica visitando un cirujano oral o un maxilo-facial. Hay que valorar la causa de tu fracaso en clínica; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita