CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alergia al níquel de los brackets metálicos

Preguntas al dentista

Alergia al níquel de los brackets metálicos

Hola estoy interesada en ponerme los brackets damon metálicos.pero esta semana me han confirmado q tengo alergia al niquel. Los brackets metálicos Damon llevan niquel? gracias

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Deben agregar la posibilidad de que en el sistema damon tambien puede probocar alergias ya que el arco si es de metal y puede contener niquel, soy un caso de los pocos que me paso…nada agradable, intentaron no sacarmelos pero generaba una resequedad terrible en la boca por fuera y en los ojos llego tmbn

     

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Alergia al níquel de los brackets metálicos

    Aunque es muy poco frecuente, existen pacientes alérgicos al níquel que contienen los brackets metálicos. Para evitar alergias durante el tratamiento ortodóncico en Clínicas Propdental recomendamos que realice un tratamiento con brackets cerámicas como los brackets de zafiro o sino un tratamiento con alineadores transparentes de invisalign que no usa apartados metálicos.

    Dermatitis por contacto en ortodoncia

    Alergia al níquel de los brackets metálicos de ortodonciaAleaciones de metales tales como níquel-titanio y acero inoxidable son ampliamente utilizados en los brackets dentales y aparatos de ortodoncia. De estas, el níquel es el metal más frecuentemente puede causar dermatitis por contacto en ortodoncia. Las personas con alergia al níquel y que tienen ortodoncia suelen tener síntomas en la piel y en la boca.

    Sin embargo el acero inoxidable de los brackets de ortodoncia tiene un contenido de níquel inferior al 8 por ciento y por lo tanto es poco probable que cause hipersensibilidad al níquel. Por otro lado los alambres flexibles de níquel-titanio tienen mayores cantidades de níquel de hasta el 20 por ciento y se cree que pueden inducir la sensibilidad de níquel por lo que se debe evitar en pacientes con alergia al metal.

    Las manifestaciones intraorales graves de la alergia al níquel son poco frecuentes siendo más común observarse reacciones extra-orales. Los alambres de ortodoncia de acero inoxidable, brackets dentales y aparatos auxiliares parecen ser seguros. Sin embargo, se deben evitar alambres con alto contenido de níquel-titanio.

    En Clínicas Propdental recomendamos los brackets de zafiro ya que son completamente biocompatibles y no provocan alergia. Con relación al tipo de brackets que pregunta hay el sistema Damon Clear que emplea aparatos cerámicos y por ello no ocasionan alergias.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)