Inicio » Alergia al níquel, problemas digestivos y mal aliento,

Preguntas al dentista

Alergia al níquel, problemas digestivos y mal aliento,

Buenas tardes;

Tengo problemas de alergia al níquel, problemas digestivos y mal aliento, ¿puede ser a causa de empastes plateados?. Hace años me realizaron unos empastes con estos metales y he leído últimamente que son dañinos para la salud… Estos son muy grandes y una vez me dijo mi dentista que si los cambiaba probablemente notaría mucha sensibilidad en los dientes, hasta que había la posibilidad de tener que matarles los nervios; esto puede ser cierto? Ayúdenme, espero su respuesta ya que el tema me preocupa mucho.

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes,

    Me pusieron un puente fijo hace 2 años se me empezó a mover y me lo han tenido que quitar me han dicho que se me han roto las rucies que lo sujetaban y ponerme uno de canino a canino vale 1200 euros, después de haberme gastado hace dos años lo mismo. Quisiera saber si este tipo de prótesis tienen o no garantía y de cuanto tiempo estaríamos hablando.

    Necesito una solución a mi problema ya que no puedo ir sin dientes y además no puedo comer bien.

    Gracias-

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes,

    No. Los empastes plateados son una alineación de metales, esencialmente amalgama y no contienen níquel.
    Pero otros materiales también metálicos que si le podrían dar alergia pero no mal aliento. El mal aliento puede ser por problemas de gastritis o por falta de higiene o limpiezas en el dentista. Lo que le recomiendo es que realice un tratamiento periodontal.

    Es conveniente realizar, al menos una vez anual, una revisión dental y una tartrectomía o higiene.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita